Inicio Fútbol Categorías inferiores La EFB Jesús de la Ossa debuta en Juvenil Preferente con derrota...

La EFB Jesús de la Ossa debuta en Juvenil Preferente con derrota en Ciudad Real

3-0 Aguantó bien el primer tiempo, pero el segundo gol local, de penalti, sentenció el partido para el Cd Manchego Ciudad Real.

Debut en la nueva categoría para el equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa de Tarancón, la categoría Preferente e integrado en el Grupo I con los equipos de la zona de la mancha, ocupando la plaza que dejó el equipo de Alcázar de San Juan (C.Real) Bien es cierto que las ´últimas temporadas el equipo taranconero había hecho méritos más que suficientes para estar con los equipos canteranos de los equipos de Tercera División. No era fácil el debut, con desplazamiento, tanto por la entidad del rival, Cd Manchego en la capital ciudadrealeña, como por el estado anímico de la plantilla, apenas unas de finalizadas las fiestas patronales. Ello hizo que la expedición fuera un poco ajustada en esta primera salida. Ademas no ha tenido el suficiente rodaje en la preparación, con solo dos partidos disputados y apena un mes de entrenamiento. Pese a ello, con ilusión viajó la expedición y causó una grata impresión el equipo en todo momento.

Dos tiempos diferentes, en el primero equilibrado, con pocas ocasiones para los dos equipos, si bien en un par de ellas, los de Dani Gómez las tuvieron algo más claras que el equipo local, pero no llegaron a cuajar. Seguro en defensa, ligó buenas acciones el conjunto taranconero y metió presión ante el marco ciudadrealeño, con lo que se esperaba que podría sonar la flauta en esta primera jornada. Es cierto que en CD Manchego se observó más experiencia y cierta tranquilidad, aguantando cuando correspondía y mostrando también peligro, que en cualquier momento podría dar el gusto y romper ese equilibrio que supo mantener la Escuela Jesús de la ossa.

Un marcador esperanzador e ilusionando al descanso para el debut en competición de preferente, pero claro los locales, no estaban dispuesto a dejarse arrebatar puntos en su feudo y a los 13 minutos abrió el marcador, rompió la igualada a través de Raúl. Pese a ello, los blanquiazules mantenían su línea de juego. Control del balón, saliendo bien por las alas y llegando a las proximidades del área local, pero un jugada de ataque del Manchego, pisa área el delantero, cae y el colegiado señala el punto fatídico, que Rubén se encarga de materializar el segundo gol. Apenas cinco minutos habían transcurrido desde el primer gol y son este segundo, los de Francisco Miguel Peña sentenciaban el partido. Es cierto que los taranconeros no bajaron los brazos. Siguieron peleando pero la losa era mayor, además acentuada por un banquillo ajustado, no se podían oxigenar como el Manchego y pasa factura. Asi cuando parecía que sería definitivo el dos a cero, a falta de un minuto Rubén de nuevo logra batir a Bulat, el tercer tanto y segundo en su cuenta particular.

Es el primer partido, no ha podido ser, pero las sensaciones han sido muy positivas por parte de la plantilla de la Escuela Jesús de la Ossa, ante la temporada que ha comenzado en la Preferente Juvenil.

Los equipos formaron, por el CD Manchego Ciudad Real, Mario, Rubén, Manu, David, Adrian, Alex, Ernesto, Raul, Andres, Pablo y Juan. También jugaron, Álvaro por Juan m. 67, Quique por Andrés m. 72, Luis por Ernesto m. 85, Juan Carlos por Raul m. 87 y Carmeño por David m. 89.

Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, Bulat, Mudarra, Javier, Jose Carlos, Miguel Angel, Rubén, Del Burgo, Álvaro, Antonio, Samuel, Samuel. También jugaron, Jesús por Samuel m. 65, Ceballos por Antonio m. 76.

Dirigió el partido el colegiado Sr. Hervás Muñoz, Raul. Mostró cartulina amarilla a Rubén por el CD Manchego y Javier por la EF Jesús de la Ossa.

Los goles, 1.0 m. 58. Raúl, 2.0 m. 63 Rubén de penalti y 3.0 m. 89, Rubén.

Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Preferente Juvenil disputado en el Estadio de Ciudad Real (Sur) tarde amenazando lluvia, con viento.

La próxima jornada, primera en casa para el equipo taranconero, recibe al equipo At. Teresiano de la provincia de Ciudad Real.

Comentarios