Inicio Fútbol Categorías inferiores Cervera da el triunfo al Conquense Juvenil Nacional en Valdepeñas (3-4)

Cervera da el triunfo al Conquense Juvenil Nacional en Valdepeñas (3-4)

Conquense Juvenil Nacional

Partido de locos el vivido este sábado en Valdepeñas. El Conquense visitaba la localidad ciudadrealeña en la quinta jornada de la Liga Nacional Juvenil, en un choque en el que llegaba con multitud de bajas y que supieron solventar. Cierto que se vivió un primer periodo repleto de goles para pasar a un segundo choque más calmado, aunque una jugada de estrategia en el tramo final sirvió para que los puntos se volvieran a Cuenca.

Empezó muy bien el partido el conjunto blanquinegro, ya que un saque de esquina lanzado por Raúl terminó introduciéndola en su portería el defensor Cristian. Era el minuto 10. Sin embargo, ocho minutos después, un error grave permitió a los locales empatar, después de que Nicolás se quedara solo ante el meta Luis Alfonso y le superara a la perfección. En una primera parte llena de ritmo, el Conquense buscó ponerse por delante en sendas ocasiones de Mena, aunque el portero local desbarató ambas. No pudo hacer nada en los minutos 28 y 38, con goles de Gregorio y Álvarez.

Cuando todo hacía indicar que el Conquense se marcharía con una importante renta al descanso, apareció el soberbio golazo de Uriel, que sorprendió a todos con un lanzamiento desde el centro del campo. Y prácticamente en el descuento, otro error defensivo permite que Juan Manuel supere de tiro cruzado a Luis Alfonso para poner el 3-3.

En la segunda mitad, Iván Rubio movió el banquillo para buscar más mordiente y los jugadores de refresco respondieron a la perfección. La entrada de Mayordomo, Cervera y Willy le dio otro aire al Conquense, que dominó el partido y evitó llegadas de los rivales. Pudo adelantarse en ocasiones de Cervera y Gregorio, aunque hubo que esperar hasta el minuto 80 para que el partido se desnivelara a favor de los blanquinegros. En una acción ensayada en un córner, Cervera lograba poner el 3-4 definitivo.

Con este triunfo el Conquense sigue impoluto a domicilio, con tres victorias en otras tantas salidas (todas ellas con gol en el tramo final). Acumula 10 puntos y ascienden hasta la cuarta posición de la tabla.

Comentarios