Inicio Fútbol Categorías inferiores El equipo de la EFB La Roda Ok Publicidad sentenció en el...

El equipo de la EFB La Roda Ok Publicidad sentenció en el primer tiempo la victoria ante la EFB Jesús de la Ossa

0-3 Un gol madrugador a los 4 m. Y otros antes del descanso, la reacción blanquiazul, de la segunda parte no fue suficiente.

Sigue sin ganar, cuarta jornada liguera el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa en la nueva categoría, Preferente a pesar de las buenas vibraciones que deja sobre el terreno de juego, en esta ocasión césped artificial del campo San Isidro por la coincidencia de horario y calendario con del equipo senior de la misma (Segunda Autonómica), segundo encuentro en casa y la falta de definición ante el marcó, la culminación de la jugada sigue pesando a los jugadores taranconeros en esta categoría. Impidiendo así abrir el casillero de victorias.

Es cierto que el rival en esta ocasión, está más curtido en esta categoría. Es un equipo muy compensado en sus líneas y de complexión física equilibrada, formando una muralla en primera y segunda línea, nada fácil se superar por la EFB Jesús de la Ossa, a pesar de su tenacidad e ilusión sobre el terreno de juego.

Muy hábil, el equipo rodense, a los cuatro minutos había abierto el marcador. Un gol en frío para los taranconeros que iba a pesar como una auténtica losa, porque además, el rival no es que se cerrara e intentara salvaguardar esa diferencia, espera y salir a la contra. No, siguió presionando, tocando bien el esférico, abriendo juego y en un terreno de juego de dimensiones más reducidas, le permitió controlar la situación sin pasar muchos apuros, porque a los de Dani Gómez le constaba llegar a la proximidad del área visitante.

En su intento, de cuando menos lograr llegar al descanso nivelado el marcador y esperar como poder plantear la segunda mitad, se volcaron sobre el área rodense, quisieron presionar, pero en las salidas a la contra del equipo de la Roda, en cuatro minutos, antes del descanso dejó sentenciado el partido con un claro cero a cero a tres. Obra además de las dos últimos dianas del mismo jugador, Montoya.

Con este panorama ante la segunda parte, el míster local optó por dar entrada a Boga, Jesús y Mudarra para dar más mordiente a la delantera, profundizar en el área e intentar acortar diferencias cuando menos. Si la Roda había marcado tres goles, en 45 minutos, porque no lo podría hacer el equipo taranconero. Pero era un reto alto, ambicioso, porque no es todo en fútbol, ímpetu, entrega, fuerza, que en ocasiones hasta crea algún que otro problemas y así fue porque llegaron las tarjetas, en las que salió perjudicado el equipo de la EFB Jesús de La Ossa, que vio como el míster tenía que abandonar el banquillo m. 76 e incluso a falta de casi diez minutos quedaba diezmado con la expulsión roja directa de Antonio.

Al final se escaparon los tres puntos, sobró esa segunda parte para el equipo taranconero al que le falta definición ante el marco, culminar la jugadas y desde luego una victoria que sirva de punto de inflexión para la entusiasta plantilla, por otro lado, algo ajustada también en este comienzo liguero.

Verdú Torres, Carlos, fue el colegiado del partido, que mostró cartulina amarilla a los locales, Mudarra, Jose Carlos, Migue Angel, Samuel, Victor, Palomar, Jesus. Roja directa al míster. Dani Gómez m. 76 y Antonio m. 83.

Los equipos formaron,
EFB JESÚS DE LA OSSA, Víctor, David, Samuel, Jesus, Jose Carlos, Palomar, Mudarra, Miguel Angel, Schaffino, Rubén, Antonio. También jugaron, Boga por Javier m. 46, Jesús por Mudarra y en el 63, Ceballos por Miguel Angel.

EFB LA RODA OK PUBLICIDAD, Alberto, Álex, De Santiago, Javier, Alfonso, Casas, Manuel, Juanvi, Montoya, Pablo y Héctor. También jugaron, Cristian por Manuel m. 51, Iván por Pablo m. 56, Pablo por Alfonso m. 63, Raúl por Alex m. 63 y Juan José por Javier m. 63.

Los goles: 0.1 m. 4. Juanvi, 0-.2 m-. 38 Montoya, 0-3 m. 42 Montoya.

OTROS FACTORES: •Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de categoría Juvenil Preferente Grupo I, disputado en el Campo San Isidro. Buena asistencia de público pese a la coincidencia de calendario con el equipo senior. Tarde primaveral. Terreno de juego césped artificial. El equipo local terminó en inferioridad numérica sentenciado el partido e incluso con el míster en la grada.

Comentarios