Inicio Fútbol Categorías inferiores Llega la primera victoria de la temporada liguera para el equipo juvenil...

Llega la primera victoria de la temporada liguera para el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa en Preferente

Dicen que “no hay quinto malo” y afrontaba el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa la quinta jornada, repitiendo partido en casa, en el campo San Isidro, con la esperanza de que no fuera mala la jornada y poder anotar ya la primera victoria liguera en la nueva categoria que diera la confianza ante el marco contrario a los chavales, buscando ese punto de inflexión que hace falta para comenzar anotar victorias para el equipo de Dani y José Ángel y se pudo conseguir. Una victoria, al fin, primera, muy trabajada, costosa con muchos minutos en tensión por cuando menos mantener la mínima diferencia, la ventaja que le permitiera sumar los tres puntos.

Y, es que encontró pronto el camino del gol que se le venía resistiendo a la plantilla, minuto 10 de partido, cuando Samuel lograr abrir el marcador, parecía que las cosas iban a ser más fáciles, que podría lograr el objetivo con cierta tranquilidad. Máxime cuando en la primera parte los taranconeros tuvieron controlado el partido. Seguros en la zaga, con menos trabajo del habitual. Diligentes en el centro del campo, conteniendo y enviando sobre los puntas. En un terreno de juego cuyas dimensiones, es cierto que no son las más favorables para la propuesta taranconera, pero ese control, el dominio y la presión ocasional, es cierto, no iba a tener más incidencia en el marcador. El gol de Samuel era el único. Con esa ventaja se llegaba al descanso, pero el partido poco a poco se estaba abriendo y las cosas se podrían complicar al conjunto conquense.

Así tras el descanso, el CD Villacañas, no le quedaba otra que intentar cuanto antes igualar el marcador. Movió ficha, sobre todo en la punta de ataque. Se adaptó a las dimensiones del terreno de juego e inicio un sistema de juego directo, con fuerza, presionando ante la defensa local, haciendo que los blanquiazules tuvieran que reforzar la zaga para impedir que el marcador de pudiera mover.

Como consecuencia, el dominio territorial fue del CD Villacañas, es cierto que a pesar de esa presión, del acoso, de estar muy encima, no creaba jugadas de peligro, si lo era el juego directo. La EFB Jesús de la Ossa salía a la contra en algunas ocasiones, pero apenas inquietaba la defensa toledana, con lo que esta línea adelantada apoyaba a sus compañeros.

Con esa incertidumbre del marcador, unos a conservar su diferencia, a cerrar el partido con la primera victoria, los locales. Otro en busca de arañar algo, mantenía la tensión local por amarrar el marcador, esperando que pasara la hora para que no se escapara lo que había tardado cinco jornadas en conseguir y tenía desde el comienzo del partido a su favor. Un par de jugadas de peligro, con balones al córner que no tuvieron incidencia, pero si pusieron en aprietos a los taranconeros en el final del partido.

Justa victoria para un equipo que tiene una buena propuesta de juega, que se estaba haciendo acreedor a ella, porque salvo el conjunto de la Roda, los otros rivales, hasta el momento, no han demostrado mejor juego ni fuerza que los blanquiazules, a los que eso sí, sigue costando un poco materializar, definir ante el marco. Por ello, confiamos que esta haya sido el punto de inflexión, sobre todo para la autoestima de la plantilla.

Dirigió el encuentro el colegiado Serna Cavero, Gabriel, que mostró cartulina amarilla a Santiago y Rubén por el equipo de la EFB Jesús de la Ossa y Roldan y Manu por el CD Villacañas

Encuentro, quinto de la temporada en el grupo I de la Preferente Juvenil, disputado en el campo San Isidro, en tarde con temperatura agradable con ligero viento. Alrededor de dos centenares de espectadores, muchos jóvenes, además del delegado provincial del comité y escuela de entrenadores en Cuenca, Miguel A. Guerrero.

Los equipos formaron

EFB JESÚS DE LA OSSA; Víctor, Alvárez, Samuel, Doga, José Carlos, Santiago, Del Burgo, Rubén, Miguel Ángel, Álvaro y Jesús. Tambien jugaron, Mudarra. 59 por Miguel Angel y Ceballos por Del Burgo m. 79.

CD VILLACAÑAS, Santos, Jesús, Roldan, Mohamed, Isaac, Aranda, Bruno, Cruza, Rubén, Rojo, Manu. También jugaron, Ionut m. 45 por Manu, Jaime m. 72 por Rubén y José Antonio m. 789 por Rojo.

Con cuatro puntos, la EFB Jesús de la Ossa, prepara la salida a Puertollano para el próximo fin de semana, con renovadas ilusiones para seguir la escalada en la tabla.

Comentarios