Inicio Fútbol Categorías inferiores Una victoria, un empate y una derrota, balance de la jornada en...

Una victoria, un empate y una derrota, balance de la jornada en la Liga Interescuelas para la Jesús de la Ossa de Tarancón

Después del descanso, por la jornada de la competición regional de selecciones provinciales, disputada en Guadalajara, la Liga Interescuelas, volvía a la competición con la cuarta jornada liguera y en víspera de nuevo descanso, ahora por el “puente de la Constitución”. Para los equipos de la EFB Jesús de la Ossa en casa, en el campo San Isidro, una jornada con los tres encuentros, que se saldó con los tres signos, cada categoría, un resultado entre los equipos taranconeros y los alcarreños de la EF CD Salesianos de la capital.

En la categoría infantil, los chicos de Julián Cuenca, lograba una corta y trabajada victoria, por la mínima diferencia de un gol a cero. Costó, porque los alcarreños tambien dieron la cara en todo momento, trabajando los dos equipos de poder a poder, aunque el control y el dominio territorial mayormente fue de los taranconeros, que al final encontraron su justo premio con esa victoria que los mantiene en el grupo de segundos clasificados con nueve puntos, como los equipos de Futbcuenca y Azuqueca, a tres del líder el CD Sonseca, que tiene 12 y una buena propuesta de juego en ese grupo de cabeza.

Peor suerte corrió el equipo de la categoría Alevín ante los Salesianos en fútbol ocho. Pese al trabajo realizado por el equipo que dirige Dani, no pudieron en un partido muy equilibrado con un marcador siempre ajustado, aunque por delante los guadalajareños, que abrieron el casillero, incluso lograron ponerse con 0-2, pero empató en una reacción importante la EFB Jesús de la Ossa a dos tantos. Volvió a adelantarse el equipo visitantes, nuevo empate a tres goles y al final serían los alcarreños quien a falta de tres minutos lograron el cuarto tanto y definitivo. El 3 a 4 para los Salesianos que dejan al equipo conquense con 4 puntos en la octava posición de la tabla, descolgados, provisionalmente del grupo de cabeza en estos momentos. Y es que el equipo de la EF Salesianos en esta categoría es líder del grupo en solitario a un punto de sus más inmediatos seguidores, gracias también a esta victoria en al Campo San Isidro taranconero.

Y para completar los tres signos posibles en un encuentro de fútbol, en este caso también fútbol ocho las féminas, con un empate además sin goles. Parece que las chicas iniciaron el mes con la artillería mojada como el tiempo y no lograron abrir el casillero. Igualdad también en ocasiones ante los marcos y errores de uno y otro equipo. Pero si hay que destacar como se está progresando en los equipos de féminas esta temporada. Las chicas de Chaves tuvieron alguna ocasión más que las guadalajareñas, pero la precipitación unas veces y falta de puntería otras privó de abrir el marcador. Un cero a cero y las chavalas se quedan con siete puntos en la séptima posición de la tabla a tres del segundo puesto, que ostenta el equipo de la capital conquense Futbcuenca e igualadas con el otro equipo de la capital de nuestra provincia EFB Conquense, tres puntos por encima de su más inmediato rival.

Cuatro puntos más para el cómputo global de la EFB Jesús de la Ossa esta temporada cuando se ha cubierta la cuarta jornada sumando 20 puntos, es decir que tiene una media de 5 por jornada disputada.

Comentarios