Inicio Fútbol Categorías inferiores Un gol en cada periodo y una merecida y esperada victoria del...

Un gol en cada periodo y una merecida y esperada victoria del equipo Juvenil de la EFB Jesús de la Ossa

No fallo, tal como se esperaba a la vista de la trayectoria de uno y otro equipo, en el grupo I de la Preferente Juvenil, a pesar de ser un equipo debutante en la categoría, el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, logró una merecida y esperada victoria a domicilio, Con dos goles, uno en cada tiempo, los de José Ángel y Dani, no tuvieron, sin embargo tan fácil como parecía en el campo de Las Pirámides de Villacañas (Toledo) en una tarde soleada y de temperatura agradable.

Es ademas un buen resultado para esperar la visita del segundo clasificado, el Puertollano el próximo fin de semana. Mas valorada porque no fue tan fácil como podría esperarse. Le costó a los chavales y no precisamente por exceso de confianza, porque desde el primer momento, se esforzó por encarrilar el partido, pero el rival cuenta y desde luego los toledano salieron también preparados y dispuesto a no dejar arrebatar mas puntos en casa.

Fue muy igualado en todo momento el partido, repartiendo errores y aciertos uno y otro equipo. Un toma y daca en el que a una ataque local, sucedió otro visitantes. A una jugada de peligro, no lejos en el tiempo llegaba otro acercamiento del rival y así, quien primer acertó ante el marco fue, precisamente el cuadro taranconero que antes del descanso se adelantaba en el marcador por mediación de Antonio. Apenas se había superado la primera media hora de partido, minuto 31. Parecía que se podría ir poco a poco encarrilando el partido para los taranconeros, pero no seria nada fácil, aunque llegaran al descanso con esa mínima diferencia en el marcador.

Había tenido que replantear un poco el partido la Escuela taranconera, en el m. 23, se tiene que retirar Boga, en su lugar entra Constantini. Los locales hacen en el descanso el primer cambio, Diego entra por Jesús y penas seis minutos mas tarde, entraría Manu por Jaime en un intento de dar mas profundidad al ataque, pero apenas dos minutos mas tarde de sendos cambios, se ve en inferioridad numérica, pierde a Aranda por acumulación de tarjetas, m. 53, ve la segunda cartulina y deja al Villacañas en inferioridad numérica. Pero en este caso, la verdad es que no se nota mucho, porque los chavales se desdoblan bien, no dejan apenas huecos, pero es cierto que la EFB Jesús de la Ossa, muy serena contrarresta con acierto las acciones de ataque local y en una salida, en las postrimerias del partido, logra sentenciar el partido, llega el segundo tanto, por mediación de Dani, m. 89, sin tiempo prácticamente para la reacción toledana, dejando visto para sentencia ese cero a dos, tres puntos para los conquenses.

Con estos tres puntos, la EFB Jesús de la Ossa, suman 27 puntos, es noveno en la tabla y confiá en tener cada vez mas cerca la permanencia en esta categoría.

Basilio Nieto Aguado dirigió el encuentro en el campo las Pirámides, mostrando cartulina amarilla al local, Aranda en dos ocasiones, segunda m. 53, teniendo que abandonar el terreno de juego.

Los equipos formaron

CD Villacañas, Luis Antonio, Jorge, Jesús, Roldan, Bruno, Rulllo, Aranda, Miguel Ángel, Pedro, Dario, Jaime. También jugaron, Diego m. 45, Jesús, Manu m. 51 por Jaime, Jose Antonio m. 87 por Rullo.

EFB Jesús de la Ossa, Bulat, Antonio, Ceballos, Boga, Jesús, Dani, Mudarra, Miguel Ángel, Del Burgo, Rubén, Vara. También jugaron, m. 23 Constantini por Boga, Chana m. 65 por Vara, De la Huz m. 77 por Del Burgo, Víctor m. 87 por Mudarra.

La próxima jornada, visita del segundo clasificado Puertollano en la vigésimo primer jornada liguera

Comentarios