Inicio Fútbol Categorías inferiores Empieza el programa preparatorio de las selecciones alevines (masculina y femenina) de...

Empieza el programa preparatorio de las selecciones alevines (masculina y femenina) de fútbol-8

Villacañas acogió ayer el comienzo del programa preparatorio que seguirán, de la mano, las selecciones alevines de fútbol-8 de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, en sus dos versiones (masculina y femenina), en su camino hacia los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas, que todavía se desconoce si se celebrarán de forma conjunta, un formato que tan solo se ha llevado a cabo en una ocasión, o separada, como es lo habitual.

Los seleccionadores territoriales, Enrique Olivares y Beatriz Sánchez, tuvieron ayer su primera toma de contacto con los y las futbolistas que han ido observando desde principio de temporada, principalmente en los viveros que representan los Campeonatos de Selecciones Provinciales, que hasta la fecha llevan cuatro jornadas disputadas, por lo que los técnicos autonómicos ya pueden tener una idea bien formada de las capacidades de estos jóvenes deportistas que nos tendrán que representar en breve en los Campeonatos de España.

Las niñas de Bea se ejercitaron por espacio de dos horas en una sesión de entrenamiento, mientras que los chicos de Kike tuvieron unos minutos preparatorios para pasar después a la celebración de un partido amistoso ante un equipo infantil de la Escuela de Villacañas. En ambos casos las sensaciones cumplieron las expectativas, incluso en algunos casos emergieron sorpresas favorables, futbolistas que en un entorno más reducido y de mayor calidad ganan con el conjunto. Este será el punto de partida, con las incorporaciones que puntualmente puedan producirse, para formar sendos equipos que asuman la responsabilidad de disputar los Campeonatos de España.

El programa preparatorio previsto para los dos combinados territoriales es el siguiente:

– 19 de febrero
– 4 de marzo
– 16 de marzo
– 1 de abril
– 15 de abril

Comentarios