Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional se queda sin opciones de ascenso y el...

El Conquense Juvenil Nacional se queda sin opciones de ascenso y el juvenil del Quintanar del Rey podría subir a Juvenil Preferente

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles el futuro del fútbol en sus respectivas competiciones, lo cual también influye en categoría juvenil. De esta forma, las medidas adoptadas en División de Honor (única categoría regida por la RFEF y en la que no hay clubes de Cuenca) son las siguientes:

• Finalización Liga Regular sin descensos.
• En División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad.
• Tampoco se disputará la Copa del Rey de Juveniles.

• Los primeros clasificados en cada grupo serán los Campeones de grupo de División de Honor.
• Equipo clasificado para la Uefa Youth League: primer clasificado de la división de honor juvenil con mejor coeficiente.
• En la temporada 20/21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos.

El Conquense, sin ascenso

Directamente no afecta a ningún club de la provincia, pero sí lo hace de manera indirecta. Esto es así porque los pupilos de Iván Rubio peleaban por ascender a División de Honor, e incluso llegaron a ir líderes o en posición de ascenso durante algunas jornadas, aunque un pequeño bajón antes del parón les bajó hasta la cuarta posición que ocupaban cuando se detuvo la competición. Si bien la decisión final recae en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para decidir qué ocurre y que conjunto asciende, también la RFEF pide a las territoriales que sigan su ejemplo. Por tanto, sería el primer clasificado de la Liga Nacional Juvenil el conjunto que ascienda, por lo que el beneficiado sería el CF Talavera de la Reina (marcha segundo, pero el líder clasificado, Albacete B, no puede subir al contar con el primer equipo en División de Honor).

No afecta a los equipos conquenses de Juvenil Preferente

Tanto el Conquense B como la EFB Jesús de la Ossa de Tarancón seguirán un año más en Juvenil Preferente (categoría que vivía en esta 19/20 su primera campaña). Los blanquinegros andaban séptimos en la tabla, mientras que los blanquiazules eran duodécimos.

Juvenil Provincial

El CD Quintanar del Rey marcha líder en el grupo II, por lo que tendría plaza de ascenso. Si finalmente la territorial decide que los primeros de grupo asciendan a Juvenil Preferente, entonces el equipo juvenil de Quintanar del Rey subiría de categoría.

Comentarios