Inicio Fútbol Categorías inferiores Los equipos de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa de...

Los equipos de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa de Tarancón, protagonistas del Grupo Quijote en la Liga Globalcaja de categoría Benjamín

Es evidente que el apoyo y patrocinio de Globalcaja en su apuesta por la cantera del fútbol ha supuesto un impulso importante en la promoción y formación de chavales en el mundo del balompié en nuestra Región en general y en particular en la provincia de Cuenca, en la que se han creado hace dos temporada hasta cuatro grupos en las diferentes zonas de la misma.

Uno de los grupos, Liga Quijote, en la comarca de Tarancón, cuenta con mas de una década de experiencia, dado que surgió de una idea de la Escuela Jesús de la Ossa, entonces dirigida por Miguel Ángel Romero, para completar el ciclo formativo de los chavales en la categoría Benjamín, de menos de 10 años.

Nació de ámbito interprovincial, en la comarca de Tarancón, con equipos de la EF Jesús de la Ossa, de la EDM Horcajo de Santiago, UD Fontense, equipos de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y los de la provincia de Madrid (Fuentidueña de Tajo y Estremera) entonces dirigidos por el taranconero Luis A. Loeches Belinchón. Los propios monitores de las Escuelas de cada municipio se encargaban incluso de los arbitrajes y la organización de horarios, desplazamientos, clasificaciones, etc.

Dado la edad de los jugadores e incluso a tenor de los censos de jugadores de esa edad en los municipios, alguna localidad no podía presentar jugadores y se fueron cayendo de la competición. Primero Estremera (Madrid), luego Fuentidueña de Tajo (Madrid). Apareció un par de temporadas Barajas de Melo, luego también causó baja. De igual manera la falta de jugadores para formar equipo hizo que dejara la competición la UD Fontense e incluso en Horcajo en alguna temporada contó con dos equipos, pero siguió y mantiene un equipo.

En las últimas temporadas, es la Escuela Jesús de la Ossa, como la actual, la protagonista, puesto que de ocho equipo que forman la Liga Quijote, que sigue manteniendo el nombre, tras su integración en la Liga Globalcaja, cinco son de la escuela de fútbol taranconera.

Como todas las competiciones, esta temporada no ha finalizado como les gustaría a los chavales que disfrutan de la competición, aunque los resultados sea lo menos importante, porque supone el complemento practico de la formación. Experiencia en viajes, convivencia, trabajo en equipo, relaciones personales, superación, competitividad y deportividad, entre otros.

Con doce jornadas la del 8 de marzo ha sido la última, quedando ademas encuentros pendiente de disputar de las mismas, el campeón ha sido el equipo A de la EF Jesús de la Ossa con 30 puntos de diez partidos. Imbatido solo ha encajado 14 goles y ha marcado 87, con un importante colchón sobre el segundo el equipo A de la EDM Santa Cruz-

Pero si ha logrado la escuela el campeonato con su equipo A, también ha cerrado el grupo con el equipo E. que no ha logrado ningún punto, nueve partidos, solo ha marcado 11 goles y encajado 87.

Los otros tres equipos de la EF Jesús de la Ossa, el C, ha quedado tercero con 11 partidos y 19 puntos, 54 goles a favor, 32 en contra. También con 11 partidos, 17 puntos, cinco victorias, dos empates, 4 derrotas el equipo D en la cuarta posición y tras él en la quinta plaza, con 13 puntos, cuatro victorias, un empate el equipo B que cierra la temporada sin finalizar como todas las competiciones con 31 gol a favor y 35 en contra.

Lleg´p el final adelantado en una jornada muy goleadora el campeón, equipo A y el tercero C haciendo 11º goles a sus rivales.

La Escuela Jesús de la Ossa ademas cuenta en sus filas con los tres máximos goleadores del grupo Quijote, Aitor con 16, Sergio con 13 y Pablo con 13,

Confían los monitores y esperan los chavales que el próximo curso vuelva la normalidad y se mantenga esta competición para los benjamines, una vez se celebren elecciones y haya nueva directiva en la Federación castellano manchega de fútbol.

Comentarios