Inicio Fútbol Categorías inferiores La Liga F8 Globalcaja, una liga marcada por la ilusión y la...

La Liga F8 Globalcaja, una liga marcada por la ilusión y la deportividad

La Liga F8 Globalcaja se ha visto obligada a terminar antes de tiempo por culpa de la pandemia del COVID-19, al igual que muchas otras competiciones. Pero de nuevo ha dejado patente en los meses que se ha podido jugar la ilusión y el buen hacer de la misma. En la provincia de Cuenca son cuatro grupos los que la conforman: uno en la capital y el resto por diferentes zonas de la provincia.

Por un lado, hace que los más pequeños de la capital se puedan unir realizando actividad deportiva varios fines de semana y en diferentes campos de Cuenca, en cuanto a la provincia, los niños y niñas pueden visitar otras poblaciones y acoger en la propia a jugadores que terminan convirtiéndose en amigos.

La ilusión y la deportividad se puede observar en cada instantánea de estas competiciones, que este año por desgracia no han podido juntarse en una fase final donde se sienten incluso más importantes al poder representar a sus equipos fuera de su provincia.

La entidad Globalcaja decidió el crear esta liga para fomentar la convivencia y la salud en el deporte por encima de la competitvidad, y lo está logrando. Así lo demuestran los propios jugadores, sus padres y los coordinadores de las mismas. Reciben y material deportivo para competir y en cada encuentro disfrutan de este bonito deporte que es el fútbol desde una mirada distinta, que no es otra que la de disfrutar por encima de todo.

Esta bonita iniciativa se espera que perdure en el tiempo, porque lo cierto es que es muy importante en la capital conquense, pero si cabe más en la provincia, donde pueblos pequeños pueden fomentar el deporte y recibir a niños y padres en fines de semana. Una liga que además de deporte, llega a crear turismo con estas actividades.

Comentarios