Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional paga caros los errores puntuales y pierde en...

El Conquense Juvenil Nacional paga caros los errores puntuales y pierde en Azuqueca (2-0)

El Conquense Juvenil Nacional cayó derrotado por dos goles a cero en Azuqueca de Henares en un partido en el que transmitieron buenas sensaciones pero en el que los errores puntuales fueron un valor diferencial.

Les cuesta mucho a los de Iván Rubio hacer gol y los errores defensivos en momentos concretos los pagan muy caros. Además, deben mejorar en la toma de decisiones en momentos puntuales del partido para no pagar las consecuencias de fallos localizados.

Entraron bien en el partido los balompédicos que en los primeros 20 minutos ya habían tenido un par de acercamientos claros delante del portero. No estuvieron sin embargo acertados de cara al gol bien por errar o bien por tardar demasiado en decidir, pero en definitiva, sin conseguir materializar las ocasiones.

A pesar de todo, no sufrió en la primera mitad el equipo conquense que controló muy bien el juego con una circulación fluida por dentro y creando mucho peligro con balones a la espalda de la defensa ya que los azudenses jugaron con tres centrales muy contundentes pero no excesivamente rápidos.

En esas acciones encontraron los blanquinegros a Murillo, Javi y sobre todo a José Carlos, pero no llegaron a alcanzar el ansiado objetivo del gol. Por otro lado, los guadalajareños solo crearon peligro en una falta directa que desvió Santi a córner. Se dedicaron los locales a esperar en campo propio y meter balones largos a sus rápidos delanteros.

No pudo entonces el equipo conquense irse por delante al descanso pese a tener las mejores ocasiones y en el fútbol eso es lo que más penaliza.

Los primeros 15 minutos de la segunda mitad fueron los peores de los de Iván Rubio. Los de Azuqueca metieron la presión arriba y provocaron varios fallos de su rival en la salida del balón. Tuvieron un mano a mano que pudo sacar Santi y varios acercamientos de peligro.

Sobrevivía entonces el Conquense a su peor momento pero lo que no se decidía en un mal momento en general acabaría por determinarse en un error ocasional. En el minuto 70, en un balón recuperado en área propia por Miguel Ángel, la mala decisión del momento y el lugar para sacar el balón jugando hizo que al tirar una pared, perdieran el balón cerca de la portería y llegara el 1-0.

Reclamaron los conquenses un más que posible fuera de juego pero al tanto subió al marcador finalmente.

Quedaban 15 minutos y el partido se volvió más loco. Entraron varios recambios en el cuadro conquense y el equipo se lanzó al ataque. Con un juego más directo consiguieron dos o tres ocasiones muy claras. Las tuvo Navalón pero una de ellas la sacó un defensor incluso en la línea.

Con el equipo volcado y los centrales en ataque, cogieron los azudenses al Conquense a la contra varias veces. En una de ellas pudo salvar el 2-0 Santi con una gran intervención pero en el último minuto llegó el fatídico desenlace. 2-0 y los balompédicos ni siquiera pudieron sacar de centro.

Derrota fuera de casa que, pese a dejar buenas sensaciones, indica que hay muchas cosas que mejorar, sobre todo a la hora de competir. Se aleja el Conquense de los primeros puestos con 6 puntos, los mismos que Azuqueca que necesitaba de estos tres puntos para arrancar.

La próxima semana, los juveniles de la Balompédica reciben a Odelut Toletum, equipo con un punto más que ellos y contra el que deberán dejar el resto para llevarse los tres puntos y reengancharse con la competición.

Comentarios