Inicio Fútbol Categorías inferiores Trabajado punto de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, ante...

Trabajado punto de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, ante el Olímpico Villarrobledo en Juvenil Preferente (1-1)

Rodeados de montones de nieve con una cima verde sobre los mismos, en una tarde nublada con chirimiri continuado, al final apareció la lluvia, sin público, en el emblemático campo San Isidro, el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa, jugaba su primer partido del año en casa, después del empate sin goles en el Joaquín Caparrós, con la esperanza de recuperar la senda de las victorias, ante un rival que a priori era factible para lograr los tres puntos, pero al final, pese al trabajo realizado por los chicos de José Ángel y Dani, se quedó con un empate que sabe a poco. Porque, sin un equipo mereció la victoria, sin duda, fueron los conquenses, porque dispusieron de más ocasiones, pero claro, sin perdonas y luego haces alguna concesión, ocurre lo que le ha pasado, que el punto ha tenido que ser incluso mucho más trabajado.

La vuelta a casa, sin público, solo el director de la Escuela y entrenador del CD Tarancón, Jorge Cañete, junto al presidente del club Juan José Sánchez, el entrenador del equipo Sénior Promesas de la propia escuela, Víctor Justo y algún directivo del club se esperaba poder conseguir esa vuelta a las victorias, porque sin duda la plantilla tiene calidad para ello, pero el rival en esta ocasión jugó, por encima de lo que refleja la tabla y si confirmando que también de empatar a domicilio.

Bajo la niebla húmeda, en el primer tiempo fue un toma y daca continuo, en el que los blanquiazules, sacando el balón jugado desde atrás, llegaban hasta el área roblenses con facilidad, pero ahí, una y otra vez chocaban con una defensa ordenada, segura y firme que impedía la culminación de ese control de la pelota que ejercía el cuadro taranconero. Perdió la mejor ocasión la Escuela Jesús de la Ossa a los 16 m. en un mano a mano de Víctor con el meta visitante que interceptó a corta distancia. Era la ocasión más clara que se iba a producir durante todo el primer tiempo, a pesar de las llegadas del conjunto local ante el área visitante.

Pero en los últimos 10 minutos del primer periodo, el Villarrobledo sacó fuerza de flaqueza, se lanzó a la contra y encerró prácticamente en su campo a la EFB Jesús de la Ossa, que incluso forzó hasta tres saques de esquina y puso en aprietos la meta de  Álvaro, pero finalmente se llegó al ecuador del partido con el cero a cero inicial.

Partido mucho más abierto e igualado de lo esperado, en ese primer tiempo. Tras la reanudación primer movimiento del Olímpico, que se lanza inicialmente sobre el área taranconera, continuando la presión de los últimos minutos del primer tiempo, pero a los diez minuto, logra el conjunto conquense asentarse sobre el terreno de juego, inicia la presión ante el área, con dos disparos a puerta que intercepta Víctor, pero cuando está recuperando su dominio y control sobre el terreno de juego en un contragolpe, Javier chuta sobre la marcha, superando a su par, se estrella en la madera le esférico, el rechace recupera Jose Antonio libre de marca y envía por la derecha de Álvaro al fondo de la red.

Queda mucho partido y no baja los brazos el equipo taranconero que ofrece su buen toque de balón, el pase corto y control del esférico y apenas doce minutos mas tarde, encuentro su justo premio en un remate de Víctor que recibe la asistencia desde la derecha y remata irremisiblemente.

La igualada, justa y trabajada, parece que conforma al Villarrobledo, pero no baja los brazos ante el acoso continuado, la presión de los locales, pero falta definición, culminar la jugada ante el marco roblen se. En los últimos minutos, primero el Villarrobledo presiona unos minutos ante el marco de Álvaro, sin más peligro y luego lo hace el equipo taranconero con un par de ocasiones más claras, pero el marcador ya no se movió, dejando ese reparto de puntos.

Dirigió el encuentro Ignacio Hernández Martínez, que solo mostró una tarjeta a Cosmin por el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, a sus órdenes los equipos formaron.

EFB Jesús de la Ossa, Álvaro, Manu, David, Cosmin, Luis, Dani, Rubén, Blanco, Adrián, Víctor y Oscar.  También jugó Schaffino m. 65 por Oscar.

Olímpico Villarrobledo, Víctor, Joaquín, Kevin, Adri, Daniel, Carpena, Sergio, Parra, Javier, Mario, Agus. También jugaron Jose Antonio m. 46 por Mario, Miguel Angel m. 70 por Parra y en el 75 Felipe suple a Carpena.

Los goles llegaron en el m. 63, José Antonio 0-1 para el Olímpico Villarrobledo y 1-1m. 75, Víctor para la EFB Jesús de la Ossa.

Un punto trabajado que sabe a poco para el conjunto taranconero y una jornada más, sin conseguir la victoria.

Comentarios