Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional regresa ilusionado a la competición y espera ganar...

El Conquense Juvenil Nacional regresa ilusionado a la competición y espera ganar en Talavera de la Reina

El Conquense Juvenil Nacional volverá a la competición este fin de semana, después de una semana de parón. El conjunto de Iván Rubio marcha en lo más alto de la tabla después de su última victoria en casa, ante el anterior líder Mora CF, y llegan al regreso con ganas e ilusión por mantener el primer puesto de la clasificación.

Tendrán un viaje largo, puesto que se desplazarán a Talavera de la Reina para jugar contra la EFB Ciudad de Talavera a partir de las 17 horas de este sábado. El rival de los conquenses marcha en sexta posición, con 16 puntos (7 menos que los balompédicos) y es uno de los equipos más compactos de la liga, debido a que cuenta con un bloque de jugadores que se conocen desde hace varios años y con una plantilla con futbolistas de tercer año que les da mucha solidez. Además, destaca el delantero Adrián Delgado, segundo máximo goleador de la categoría con 9 goles, y el extremo Abraham Rubio, jugador muy rápido.

Ya en la ida, los talaveranos complicaron al Conquense y solo en el tramo final se resolvió el partido a favor de los de Iván Rubio. Entonces, acabaron con un resultado de 1-0, en la que fue la primera victoria blanquinegra en casa.

Para este choque, el técnico tendrá que hacer convocatoria al contar con 21-22 jugadores disponibles, gracias a que el Juvenil Preferente no juega esta semana. La intención es llevar a 18 convocados, entre los que podrían entrar por primera vez el atacante Jorge Mayordomo y el mediocentro Antonio Tejeda, quienes regresan de Valencia y ya tienen la ficha tramitada, una circunstancia que no ocurre en el caso del lateral izquierdo Alessio, aunque por su condición de extranjero tardará más tiempo en efectuarse.

Aun así, el Conquense no ha podido recuperar a Ortega, operado de apendicitis, mientras que Novalbos ha vuelto a los entrenamientos tras salir de su lesión, pero aún le falta ritmo para llegar al nivel de los compañeros. También están muy pendientes de José Carlos, quien sufrió una lesión de rodilla en un entrenamiento con el primer equipo y todavía no se saben los resultados del alcance de la lesión.

Tramo final de temporada

El Conquense afronta el tramo final de la primera fase de la campaña en buena posición. Faltan siete encuentros y a la pelea por el ascenso acceden los cinco primeros clasificados de cada uno de los dos subgrupos. Precisamente, el rival de este fin de semana de los conquenses es el primero de los que se quedaría fuera, por lo que esta circunstancia, además del viaje largo, complica el encuentro.

Para el Conquense, una victoria significaría acercarse de forma matemática a la siguiente fase.

Comentarios