Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional prolonga en casa del Ciudad de Talavera su...

El Conquense Juvenil Nacional prolonga en casa del Ciudad de Talavera su buen momento de forma

Gran momento el que atraviesa el Conquense Juvenil Nacional. El equipo de Iván Rubio lidera el grupo 1 en la Liga Nacional Juvenil y acumula siete partidos sin perder.

Este fin de semana tenía una visita complicada al Ciudad de Talavera en un campo difícil ante un rival siempre duro pero lo solventó con oficio y se llevó los tres puntos. El equipo talaverano es uno de los más compactos de la liga, debido a que cuenta con un bloque de jugadores que se conocen desde hace varios años y con una plantilla con futbolistas de tercer año que les da mucha solidez.

Ya en la ida, los talaveranos habían complicado al Conquense y solo en el tramo final se resolvió el partido a favor de los de Iván Rubio. Entonces, acabaron con un resultado de 1-0, en la que fue la primera victoria blanquinegra en casa.

Empezaron los blanquinegros bastante bien acomodados al sistema de 4-4-2 que planteó Iván Rubio para intentar contrarrestar el juego en largo de los talaveranos con dos delanteros que se emparejasen con los centrales para que no despejaran fácil.

Le salió la táctica redonda al entrenador conquense ya que en el minuto 15, uno de esos despejes golpeó en Nexo que se quedó solo para definir con calidad y poner por delante a su equipo en el marcador.

A partir del 0-1, el equipo estuvo bastante bien sin sufrir apenas atrás a pesar de que ellos intentaban crear peligro por las bandas con Luis y Mario y Abraham. Se mantuvo en alerta defensiva el Conquense y repelió las incursiones del rival. Incluso amplió su ventaja al filo de la media hora en una caída de Javi dentro del área que fue señalada como penalti y que él mismo pudo transformar.

A partir de ahí el Conquense se relajó un poco y en una jugada a balón parado donde fueron a disputar el balón dos o tres jugadores, tras varios rechaces quedó el esférico suelto en el área y le cayó a Luis que estaba solo para poner el 1-2.

El gol hizo que los de Iván Rubio se fueran algo más intranquilos al descanso

En la segunda parte el entrenador talaverano Kevin González dio entrada a Adrián Delgado, uno de sus mejores futbolistas que arrastraba molestias y su equipo dio un paso adelante mientras que al Conquense le costó un poco más.

Cambió entonces Iván Rubio el sistema al 5-3-2 dando entrada a Antonio en el centro del campo que aportó bastante fuerza y consistencia. Cierto es que los Talaveranos no crearon demasiado peligro pero acumularon más gente arriba.

Tuvo el Conquense bastantes ocasiones de matar el partido, sobre todo una de Nexo en un centro desde banda derecha de Víctor que se fue arriba por poco y un mano a mano prácticamente de Javi que intentó definir desde fuera del área.

Fallaron las últimas elecciones en un Conquense que tuvo varios ataques de tres contra dos y cuatro contra tres, en los que la decisión final no fue buena.

En los últimos minutos se dedicó el Ciudad de Talavera a colgar muchos balones al área y ahí sufrió el equipo de Iván Rubio, aunque finalmente pudieron llevarse la victoria.

Triunfo a domicilio y tres puntos para seguir liderando la tabla y con cuatro puntos sobre sus rivales directos, el Toledo “B” y el Azuqueca. El próximo fin de semana esperan poder seguir alargando la racha en el Joaquín Caparrós ante el colista, el Dinamo Guadalajara.

Comentarios