Inicio Fútbol Categorías inferiores Iván Rubio continuará como entrenador del Conquense División de Honor

Iván Rubio continuará como entrenador del Conquense División de Honor

En su segunda temporada como entrenador del juvenil principal de la Unión Balompédica Conquense, Iván Rubio consiguió el hito de ascender de categoría y colocó al equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil: la División de Honor. Una machada que estuvo cerca de conseguir en su estreno y que, finalmente, consumó en un año tan complicado a nivel personal para él. Sin embargo, el fútbol fue justo y le entregó en la misma campaña una inmensa alegría en forma de ascenso (y permanencia como jugador después de la irregular trayectoria del primer equipo).

Todavía no había confirmación oficial, también a la espera de poder compatibilizarlo, pero Iván Rubio seguirá como entrenador del equipo juvenil. El joven técnico conquense liderará el proyecto de la 21/22 en el regreso del Conquense a la División de Honor, y con él también seguirá el cuerpo técnico que logró el ascenso (Pedro, Marce, Fernando y Cristian), si bien la intención es reforzar el puesto de segundo entrenador con una persona que pueda dedicarse en exclusiva al equipo. Aquí entra la figura del cántabro Daniel Gerica, retirado este año y que podría seguir en la disciplina del Conquense en el cuerpo técnico del juvenil.

Los esfuerzos en estos momentos pasan por configurar la plantilla. Debido al presupuesto y por el esfuerzo que puede hacer el equipo, la base estará formada por unos 12-15 jugadores de Cuenca, mientras que se espera reforzar el plantel con unos 7-8 jugadores de fuera que le den un salto de calidad a la plantilla y se adecúen al exigente nivel de la División de Honor. En este sentido, tanto la categoría como los estudios pueden ser un reclamo interesante para captar la atención de jugadores con potencial.

En cuanto a los entrenamientos, no hay fecha definida todavía, pero la pretemporada empezará en fechas muy similares a las del primer equipo, así que será en la última semana de julio cuando eche el balón a rodar para los juveniles. Cabe recordar que la primera plantilla empezará el 29 de julio, por lo que el conjunto juvenil.

Comentarios