Inicio Fútbol Categorías inferiores Un serio Conquense Juvenil se lleva la victoria ante el Talavera (2-0)

Un serio Conquense Juvenil se lleva la victoria ante el Talavera (2-0)

Los juveniles balompédicos de División de Honor se impusieron por 2-0 en un choque en el que fueron superiores de principio a fin en un choque en el que estuvieron muy serios atrás salvo en un penalti que cometieron y fallaron los talaveranos.

Una victoria para recuperar la sonrisa en un Conquense que llegaba después de perder por 2-0 en Cartagena, recibiendo en esta ocasión a un equipo que llevaba cuatro derrotas seguidas, pero del que no se fiaban por la gran campaña que hicieron el año pasado y donde una victoria podría dejar a su rival a siete puntos y, de momento, lejos de ellos por eso.

Defensa intensa atrás con Miguel Ángel y Lillo y balones largos en busca de Deyvid, Airam o Feter. Esa era la consigna de los de Iván Rubio, donde lo que no querían era conceder algo atrás y con ello poder perder el choque, eso les hizo tener que jugar muy concentrados y ver unos primeros minutos donde el balón estaba más por el aire que por el suelo, teniendo la primera ocasión en el minuto tres cuando el portero visitante, Sergio, se complicó la vida y cerca estuvieron de poner el 1-0 en un rebote.

Aunque la más clara fue en el 17′, cuando Samu no acertó a disparar a puerta un gran centro de Agus desde la izquierda, siendo el lateral sin duda uno de los mejores haciendo de puñal por su banda. No se hizo esperar tras esa ocasión el gol, llegando en el 20′ en propia puerta tras un saque de falta que remató en primera instancia un imperial Miguel Ángel, ya recuperado totalmente del susto de la semana pasada. Llegando al descanso con ese 1-0.

Tras el paso por los vestuarios salieron en busca de tener más el balón los conquenses, con más juego por el centro del campo y menos en largo, donde se imponía la defensa talaverana, teniendo la mejor oportunidad Samu en el 66′ con un lanzamiento en el que el portero visitante tuvo que hacer una buena estirada para detener y mandar a saque de esquina.

Córner que terminó siendo gol, tras ponerla Samu en el segundo palo y rematar libre de marca Miguel Ángel, haciendo el 2-0 y con ello y tras ver a un rival que no aparecía, pero que se pudo meter en el partido en el 75 cuando los locales perdieron el esférico en el centro del campo y la contra terminó en el punto de penalti. Samu lo erró por los de Talavera tirándolo alto y la tranquilidad llegó para los de casa.

Aunque a cinco minuto del final Derich pudo acortar en una jugada en la que se quedó solo delante de Rubén tras coger la espalda de la defensa blanquinegra, pero apareció Rubén para evitar el 2-1.

En la siguiente jugada se quedaron con uno menos los de Tavalera, viendo la segunda amarilla y con ello la expulsión Sánchez. Y el Conquense ya no concedió más, buscando a la contra el 3-0, pero estando juntos y serios atrás.

Suman 10 puntos los de Iván Rubio, cogiendo oxígeno respecto al descenso.

Comentarios