Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil quiere seguir alargando su buen momento en su visita...

El Conquense Juvenil quiere seguir alargando su buen momento en su visita al Elche

El Conquense Juvenil quiere continuar alargando su buena racha, ya que en la jornada anterior vencieron de manera clara al Talavera de la Reina (2-0). Por su parte, el Elche llega tras conseguir una valiosa victoria en casa del segundo clasificado, el Albacete Balompié por 0-1. A ello se le suma una victoria al Levante por idéntico resultado en la recuperación de uno de sus encuentros aplazados durante esta semana.

En estos momentos, Conquense y Elche se encuentran empatados a 10 puntos. Bien es verdad, que el conjunto ilicitano cuenta con un encuentro menos disputado que los conquenses, debido a que durante el comienzo de campaña tuvieron varios casos Covid en la plantilla. De esta manera, ambos conjuntos eludirían el temido descenso.

El encuentro tendrá lugar el domingo tendrá lugar en el Enrique Cervera de tierras alicantinas, disputándose a las 12:00 horas. Por lo tanto, la comitiva conquense, deberá salir a primera hora desde la capital dirección Elche. Un hecho, que puede llegar a pasar factura a lo largo del encuentro. Viaje de los más largos que tendrán que afrontar a lo largo de la temporada.

En lo que se refiere a su rival, el Elche, el entrenador del Conquense, Iván Rubio ha destacado que «el Elche es un equipo diseñado para estar arriba», además pone de ejemplo la consecución del campeonato de verano del Cotiz, uno de los más prestigiosos a nivel juvenil. En el venció a equipos de renombres como Valencia y Villareal e incluso doblegó a algún conjunto internacional a nivel de selecciones. Por lo tanto, equipo muy serio este Elche.

La realidad, es que la calidad de varios jugadores de este Elche, les ha llevado a ser habituales en las convocatorias y participaciones con el filial, el Elche Ilicitano que milita en Tercera División. Es el caso de uno de los jugadores a tener en cuenta, el delantero Avelino con el número 9 a la espalda o el talentoso Rodri.

El técnico Iván Rubio apuesta porque «el Elche se va a terminar metiendo arriba entre los cinco o seis primeros seguro». Además destaca que «es un equipo con mucha envergadura y sobre todo tiene los cuatro de arriba son muy desequilibrantes». Señala que es «uno de los equipos que más me está gustando en este inicio de liga».

En lo que respecta al propio juvenil conquense, el técnico destaca que «estamos en buena dinámica. Estamos compitiendo bastante bien. Venimos de ganar y mantener portería a cero, que eso siempre da confianza».

En lo que respecta a las bajas, Rubio no podrá contar con Eric por lesión y con Juan Carlos que todavía no termina de recuperarse de su lesión de cruzado. También están pendientes de Mena, que anda con alguna que otra molestia. Por otra parte, existe la duda de Hairam, que todavía está pendiente el saber si cumple ciclo de tarjetas o no.

Iván Rubio, recalca la importancia del encuentro, pero sobre todo subraya que «son partidos que se han ganado jugar los chavales ante equipos de este nivel y canteras de equipos de Primera División».

Comentarios