Inicio Fútbol Categorías inferiores Cinco equipos conquenses participarán en la próxima edición de la Liga Interescuelas...

Cinco equipos conquenses participarán en la próxima edición de la Liga Interescuelas de fútbol

Mas de una veintena de Escuelas de Fútbol de nuestra Región, participan en la habitual Liga Interescuelas, este año, recupera la normalidad, después de la pandemia y esta todo preparada para iniciar el torneo en las categorías infantil, que juegan a fútbol 11, alevín y féminas a fútbol ocho. Cada escuela con equipo en las tres categorías, levantarán el telón el día 7 de noviembre y esta previsto la finalización de la misma el 21 de mayo de 2022.

Se ha confeccionado tres grupos, por proximidad geográficas y esta temporada, la provincia de Cuenca, con cinco equipos, estarán en dos grupos. Por un lado en el grupo I las Escuelas de la capital (Futbcuenca, EFB Conquense, CD Ciudad Encantada) junto a la escuela del CD Quintanar del Rey, en tanto que la otra escuela de Fútbol, la Jesús de la Ossa de Tarancón estará en el grupo III con las escuelas de la provincia de Toledo (EVAF Fuensalida, CF Talavera de la Reina, EFB Toledo) y las de la provincia de Guadalajara (Sporting Cabanillas, EMF Azuqueca de Henares, Dinamo de Guadalajara, EF CD Salesianos, CD Atlético Guadalajara y Academia Albiceleste).

La Escuela Jesús de la Ossa de Tarancón, levanta el telón, esta temporada en casa, recibiendo a los equipos EVAF Fuensalida el día 7 de noviembre. La primera salida, una semana mas tarde, a la capital alcarreña para enfrentarse a los equipos de Academia Albiceleste.

Entres los chavales seleccionados por los monitores en estas categorías (infantil, alevín y féminas) para competir en esta Liga Interescuelas, hay alegría, ilusión y hasta impaciencia por comenzar a competir, completar así la formación que siguen día a día en la escuela de Fútbol.

Una vez puesta en marcha esta liga, para la Escuela Jesús de la Ossa, como el resto, les queda el campeonato Somos Deporte, que es otro atractivo para los alumnos y alumnas.

 

Comentarios