Inicio Fútbol Categorías inferiores Los juveniles de la EF Jesús de la Ossa resolvieron en la...

Los juveniles de la EF Jesús de la Ossa resolvieron en la segunda parte ante el Manzanares CF (3-0)

No se lo puso nada fácil el Manzanares CF al equipo juvenil de la EF Jesús de la Ossa el encuentro en el Estadio de Municipal, correspondiente al grupo I de Preferente en la décimo `primer jornada liguera, haciendo “sufrir” al equipo de Dani y Javi y los aficionados que siguen al equipo y el juego que viene desarrollando y que en ocasiones no tiene la compensación que merece. Pero al final, logró una clara y justa victoria ante un equipo que vendió cara la derrota en esta ocasión.

Es posible que ni el Manzanares CF., ni los blanquiazules esperaban llegar al descanso con el resultado inicial, es decir, con el cero a cero, sin abrir el casillero y es que ambos equipos buscaron el gol, sin duda, en mas cantidad y claridad por pare del conjunto taranconero, pero no salían las cosas. Ni el pichichi del grupo, Schaffino, estaba con la artillería tan certera como otros encuentros, ni las internadas por las bandas que se sucedían finalizaban con la claridad que se controlaba la situación, impidiendo que el Manzanares en su contragolpes lograba el objetivo ante el marco.

Esa incertidumbre en el casillero y las casi mismas, que no de igual claridad ocasiones de uno y otro, daba cierta expectación al partido, porque todo estaba muy abierto y ante todo, no se podía tener el mínimo error, porque podría castigar en exceso a quien lo cometiera y con ese respeto e incertidumbre se llegaba al descanso, sin goles.

Pero estaba claro que ninguno de los dos equipos querían ceder. Sin embargo a los locales les era mas importante no perder puntos en casa y salieron enchufados, dieron un paso adelante y apenas tres minutos, Muti, al fin, lograba abrir el marcador. Con ello obligado al Manzanares a tener que abrir un poco mas líneas. Había mas huecos y allí anduvo atento Schaffino que antes de los 20 minutos de la segunda parte, logró ampliar la diferencia, puso el dos a cero en el marcador y con ello, sino sentenciaba el partido, daba mas tranquilidad al equipo, con ello, su propuesta de juego hizo ver mas jugadas, el mejor control del esférico, midiendo los tiempos y con la avalancha de cambios en equipo, intentando oxigenar el once sobre el terreno de juego, pero a la vez arañar tiempo al crono, en las postrimerias del encuentro a falta de cuatro minutos mas lo que concediera el colegiado, Isma cerro, ahora sí, el partido con el tercero.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver goles, pero llegaron con justicia, en menor números del merecido, dando una justa victoria a la EF Jesús de la Ossa, que con sus 18 puntos, séptima posición, va paso a paso consiguiendo el primer objetivo, mantener la categoría, consolidar plaza en esta categoría.

Dirigió el colegiado Eduardo Fernández Vera, que mostró cartulina amarilla por la EF Jesús de la Ossa a Adrián y por el Manzanares CF a Javier y Santos.

El marcador se movió

1-0 m. 48, Muti, 2-0 m. 64, Schaffino y 3-0 Isma.

Los equipos formaron

EF Jesús de la Ossa, Álvaro, Manuel, Garrido, David, Cosmin, Javier, Schaffino, Dani, Adrián, Muti y Pablo. También jugaron, m. 46 Rubén por Adrián, en el 68 Isma por Pablo, en el 68 Briones por Schaffino, en el 78 Mario por Dani y en el 84 de Saz por Muti.

Manzanares CF Gaspar, Moraleda, Alejandro, Héctor, Del Rio, Hugo, Pablo, Roberto, Javier, Santo, Navas. También jugaron, m. 46 Manuel por Santos y en el 75 Edilson por Hugo.

Comentarios