Inicio Fútbol Categorías inferiores Reparto de puntos en el “derbi chico” de Juvenil Preferente entre Jesús...

Reparto de puntos en el “derbi chico” de Juvenil Preferente entre Jesús de la Ossa y Conquense

Se presentaba interesante el encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta y segunda jornada del nuevo año (décimo sexta de competición) en el Estadio Municipal de Tarancón. El encuentro de rivalidad provincial, el “derbi chico” en los equipos de la EFB Jesús de la Ossa y la UB Conquense B, del grupo I de preferente. Por el momento de juego de ambos equipos. Su posición en la tabla y la esperanza de los locales de intentar sacarse “la espina” de la jornada inicial de temporada que le había endosado una “manita” el equipo blanquinegro (vestía hoy de negro) en la capital.

De alguna manera respondió el encuentro a la expectativas, por la incertidumbre del marcador y la igualdad en el terreno de juego. En un partido, que posiblemente cualquier de los dos equipos pudo ganar, pero también hace justicia el empate final, aunque llegara en las postrimerías del partido, después de haber sido anulado un gol a Schaffino en la segunda parte que hubiera supuesto el 2.0 y hubiera puesto las cosas mas complicadas a los balompédicos.

Numeroso publico, principalmente joven, acudió al estadio Municipal en una tarde con bajas temperaturas y soleada para este encuentro que incluso podría haber servido para mantener en el liderato a un equipo conquense, pero poco a resuelto en ese aspecto, pese a sumar ambos equipos.

El primer tiempo ha sido de dominio del equipo taranconero que a los 8 m estrelló un balón en el larguero, después de una pequeña melee ante el marco conquense, pero la madera repelió el remate final de los blanquiazules, que es cierto dominaron territorialmente. Presionaron ante el marco rival, llegaron con mas facilidad y anduvieron con serenidad y seguridad atrás. Aunque no fueron muchas las ocasiones claras de gol, al final, pasada la primera meda hora de partido, encontró el justo premio el equipo de Javi y Dani con el tanto de Muti con el que se llego al descanso y las espadas en todo lo alto.

Correspondía sin duda dar al paso adelante al la UB Conquense y Lucas no dudó en dar entrada, oxigenar sobre todo la línea delantera en busca de la remontada, ante lo que los locales se mostraron seguros y firmes en defender esa mínima diferencia. Mas incisivo, presionaba una y otra vez el equipo del capital, pero la EF Jesús de la Ossa, andaba muy organizada y segura. Nadaba y guardaba la ropa. Pocas eras las ocasiones de unos y otro, pero el domino del centro del campo lo cogió el Conquense que finalmente encontró también su premio con el gol a falta de 3 minutos para el final y lo que prologó el colegiado para hacer el empate, cuando en las gradas se disfrutaba de la posible victoria local, que sin duda quedó marcada por el gol anulado en el m. 25 de la segunda parte.

Entretenido el partido, no se sentía la bajas temperaturas por el juego, la incertidumbre del marcador hasta el final y ese reparto de puntos.

Dirigió el encuentro, el colegiado Bañegil Chamón, Manuel. Mostró cartulina a los locales Álvaro, Miguel y Justo y a David y Alberto por la UB Conquense B

Los equipos formaron
EFB Jesús de la Ossa,
Álvaro, Manuel,, Garrido, David, Cosmin, Schaffino, Rubén, Dani, Adrián, Muti y Pablo. También jugaron Justo m. 71 por Adrián e Isma m. 83 por Pablo

UB Conquense B, Alex, Bellón, Sainz, David, Oscar,. García, Alberto, Pablo, Murillo, Hernandiz, Kevin. También jugaron, Ocaña , 46 por Oscar. Adrián por Hernansaiz y Galamis por Kevin. En el 70′ Albendea por Alberto

Los goles 1-0 m. 32 Muti y 1-1 m. 87 Adrián.

Los dos equipos mantienen sus posiciones en la tabla con un punto mas cada uno, tercero UB Conquense B, que se distancia dos puntos del liderato y cuarto la EF Jesús de la Ossa.

Comentarios