Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil División de Honor rescata un preciado punto en Talavera...

El Conquense Juvenil División de Honor rescata un preciado punto en Talavera (1-1)

Conquense vs Talavera, partido IDA (Cuenca).

Visitaba en la tarde del sábado el Conquense Juvenil División de Honor Talavera. Lo hacia en buscar de cosechar un resultado positivo, que incluso le pudiera hacer salir del descenso. Bien es verdad, que la tarea por delante no era para nada sencilla, ya que el Talavera, tras el cambio de entrenador, se estaba mostrando como un equipo verdaderamente aguerrido en casa.

El encuentro, más allá de que el Conquense pudiera salir o no del descenso con la victoria, el sumar en talavera, supondría dejar muy hundido en la clasificación al equipo blanquiazul. Por su parte, el conjunto cerámico, quería sumar de tres, en busca de continuar manteniendo vivo el sueño de la salvación. Por lo tanto, el espectáculo estaba servido.

Comenzaría el partido siendo un encuentro muy disputado, con un Talavera que le intentaría imponer un ritmo alto y fuerte desde el principio. Bien es verdad, que no tardaría el Conquense en coger el hilo al partido. A los quince minutos, avisaría Eric, tras un buen pase de Ribas. La ocasión la desbarajustaría el portero local. Sin realmente tener grandes ocasiones, pero el peligro era de los visitantes. El Talavera no generó mucho más allá de tiros lejanos, sin excesivas complicaciones para el guardameta Rubén.

La primera parte finalizaría con tablas en el marcador y con todo por decidirse durante los segundos 45 minutos.

La segunda mitad arrancaría con un guion parecido al de la primera. Bien es verdad, que llegaría el tanto local. Tras un buen remate de volea desde la frontal, el rechace lo aprovecharía el delantero local para poner el 1-0.

Intentaría comenzar a jugar con el tiempo y los nervios visitantes el Talavera. De esta manera y viendo que el partido estaba yendo hacia un punto de no retorno, Gérica decidió mover el banquillo blanquinegro.

Pasó el Conquense a un 4-4-2, en busca de darle frescura y rapidez al juego. Respondió bien el equipo, que fue creciendo y creando peligro con el paso de los minutos. Una falta lanzada por el cuadro conquense, generaría dudas en la defensa local, para terminar llegar el tanto visitante con un gol en propia meta.

El gol propició que el partido se volviese duro y trabado. No pasaría mucho en los instantes finales y el encuentro finalizaría con tablas. Punto que le sabe muy bien al Conquense y que de poco o nada le vale al Talavera.

El segundo entrenador del cuadro conquense, Gérica, ha valorado el punto como «muy positivo, en un campo difícil y contra un rival con el que estas ahí. Le mantienes en la distancia y principalmente no suma. Hay que seguir en esta dinámica».

Comentarios