Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense División de Honor sale del descenso tras ganar al Elche...

El Conquense División de Honor sale del descenso tras ganar al Elche gracias a un latigazo de Marcos (1-0)

Marcos Benedicto controla el balón. Foto: Alfonso Fernández

La permanencia está más cerca. El Conquense División de Honor consiguió un trabajado triunfo ante todo un juvenil de un equipo de Primera División, el Elche CF, que se vio sorprendido por el empuje y aguante de los balompédicos, así como por una genialidad de Marcos. Tres puntos de oro para los de Iván Rubio para soñar con la salvación.

El Conquense salió bien al partido, con mucha intensidad y dominando las segundas jugadas. Los de Iván Rubio tienen varias virtudes, pero si hay una que le hace un equipo reconocido es su intensidad, la cual es innegociable. Es a través de esa faceta por la que están compitiendo, estén en un buen o mal día. Y lo cierto es que contra el Elche no era uno de los días acertados, aunque su esfuerzo en cada acción les hizo generar cierto peligro en campo rival. Aun así, el bagaje ofensivo de los de Iván Rubio se redujo en sensación de peligro en jugadas a balón parado, aunque en honor a la verdad, el meta Montoya tuvo poco trabajo durante el primer periodo.

Los visitantes, bien plantados sobre el terreno de juego, se vieron sorprendidos en el inicio y, poco a poco, fueron revertiendo la situación. El cambio en defensa (salieron con cuatro y modificaron a defensa de 5 con dos carrileros) les vino bien para tener más presencia en el centro del campo y, cuando recibía con espacio en esta zona los mediocentros eran capaces de filtrar buenos balones. Como el que recibió Abellán a la media hora, pero su mano a mano lo adivinó Rubén para evitar el tanto rival. Y la misma jugada se repitió posteriormente en otras dos ocasiones en el primer acto, aunque el ariete caía en fuera de juego y en ambas quedaba anulada.

Sin goles, el partido se fue al descanso con todo por decidir en un segundo acto en el que ambos equipos ya habían mostrado su fortaleza defensiva y sus armas ofensivas.

Segunda parte

Todo lo que el Conquense no tuvo en la primera parte, llegó en los primeros compases de la segunda. De hecho, la ocasión más clara del partido se produjo a los cuarenta segundos de la reanudación, cuando el Conquense se topó con el poste. Una buena presión de Marcos derivó en un remate desde la frontal de Rivas y el rechace, ya sin portero aunque algo escorado, lo tiró Murillo al palo. Y pocos minutos después, Feter lo probó en una falta al borde del área, pero Montoya tapó bien su palo para despejar a saque de esquina. La réplica del Elche llegó con disparos lejanos, uno de ellos detenido en dos tiempos por Rubén y otro que se marchó alto.

El tiempo fue pasando y el partido parecía decidido a resolverse por algún error o una genialidad. Y ocurrió lo segundo, a favor del Conquense. Marcos, muy activo entre líneas, recogió un rechace en la frontal y tras acomodarse el balón con el pecho soltó un latigazo imparable por toda la escuadra para poner el, a la postre, 1-0. Un auténtico golazo que levantó las gradas y que, a estas alturas de la temporada, de momento vale la permanencia.

Todavía faltaban muchos minutos, pero el Conquense supo gestionar la ventaja. Después de todo lo que le había costado adelantarse, los jugadores blanquinegros redoblaron esfuerzos para evitar los acercamientos del conjunto alicantino. Debido a la incertidumbre por el resultado hubo dudas sobre la victoria hasta el final, aunque los de Iván Rubio supieron jugar más tiempo en campo contrario que en el propio y, con ello, evitar que el Elche dispusiera de ocasiones. Al final, el choque terminó con victoria local.

El Conquense dormirá este sábado fuera del descenso, a la espera de lo que ocurra en los partidos del domingo. Con 34 puntos, los balompédicos marcan la salvación. Además, el próximo miércoles volverá a jugar en partido aplazado ante el Torre Levante, equipo que marcha en descenso. Será en el Obispo Laplana.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Rubén, Agus, Miguel Ángel, Sergio (Samu, 58′), David, Víctor, Marcos (David, 80′), Murillo (Jesús, 58′), Lillo, Rivas (Jorge, 80′) y Feter (Eric, 65′)

Elche CF: Montoya, Marco, Xavi, Fernando, Valverde, Abellán (Samu, descanso), Alfredo (Galindo, 68′), Antonio Molina, Campillo, Carlos Martínez y Cissé

Goles: 1-0 Marcos 74′

Árbitro: Samuel Carrasco Hervás. Por el Conquense, amonestó a Miguel Ángel, Feter y Eric. Por parte del Elche, vieron amarilla Carlos Martínez y Campillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del grupo VII de División de Honor. Unas 250 personas en las gradas del Obispo Laplana.

Foto: Alfonso Fernández

Comentarios