Inicio Fútbol Categorías inferiores Miguel Ángel García: «En cada jornada el apoyo ha sido muy bueno...

Miguel Ángel García: «En cada jornada el apoyo ha sido muy bueno con un gran ambiente»

Miguel Ángel García es uno de los grandes promotores de la Liga Globalcaja en la zona de la Manchuela. En concreto es uno de los coordinadores del Grupo de la Mancha en la Liga Globalcaja.

Conviene recordar que la Liga Globalcaja, es una liga en la cual juegan benjamines comprendidos y nacidos en los años 2012 y 2013. Una competición que ya se ha hecho fija en el calendario escolar.

Miguel Ángel cuenta que «es una competición interesante, ya que antes no existían estas categorías en Cuenca para jugar y nos las teníamos que ingeniar para coordinar amistosos y aprovechar viajes de otros equipos. O directamente tirar de los papás en coches».

Tras está situación, Miguel Ángel explica que la alternativa era «meterlos a jugar con alevines donde la diferencia de edad es de uno o dos años y los niños no disfrutaban igual». En este sentido Miguel Ángel cuenta que «yo personalmente llevaba varias años sin meterlos en alevines a no ser de que destacase mucho, ya que entendía que no era positivo para ellos competir con esa diferencia de edad».

Miguel Ángel también opina que es «muy importante que esta Liga Globalcaja se haya asentado ya que al final imprime unos valores a los chicos verdaderamente importante. Además, para ellos es como la Champions League y eso se denota en su cara y también en la de sus padres».

Por otra parte, en lo que se refiere a la zona de la cual Miguel Ángel es coordinador, que no es otra que la de La Manchuela, cuenta que se disputaron un total de 9 jornadas. En cada jornada se disputaban dos partidos a una parte de 25 puntos. En la final, que se disputó en Tarazona de la Mancha, si que fueron dos tiempos de 25 minutos.

Otra de las cuestiones que resalta el coordinador, es que cada zona puede hacer el sistema de competición que ellos crean conveniente. En su zona, cuenta que la forma a seguir es juntarse los coordinadores de todos los equipos y escuelas participantes. En su caso se realiza una primera fase a una vuelta, tras la que se divide en dos fases (oro y plata), ya que «entendemos que cuanto más se igualen los partidos más positivo es para ellos».

Como cosas a mejorar y siendo conscientes de la situación, Miguel Ángel si que es verdad que añade que «se podría intentar añadir alguna jornada más, ya que es la primera vez que compiten». Además, añade que «hay equipos de Albacete que por proximidad y cercanía prefieren competir en nuestra liga».

Por último respecto a al fase final, cuenta que estaba prevista para el 28 de mayo, pero es un fin de semana «complicado por el puente donde va a ser difícil cuadrar todo».

Para finalizar, agradece el apoyo a la Federación, el apoyo de Globalcaja y sobre todo «el sacrificio y el apoyo de los padres es fundamental, sin ellos no sería posible». Realmente ha destacado que «en cada jornada el apoyo ha sido muy bueno con un gran ambiente».

Conviene destacar que Miguel Ángel representa a Motilla, donde uno de sus equipos se ha clasificado para la fase final, mientras que el otro ah quedado en zona media de plata.

 

Comentarios