Inicio Fútbol Categorías inferiores Éxito del XII Campus de Fútbol “Ciudad de Tarancón” con más de...

Éxito del XII Campus de Fútbol “Ciudad de Tarancón” con más de 175 alumnos durante las cinco semanas que han compuesto la edición

Jorge Cañete director “satisfecho” de los resultados. El ex del CD Tarancón, director de la EF, que sigue vinculado al equipo blanquiazul, renueva con los juveniles del Getafe.

Finalizado el campus de Futbol “Ciudad de Tarancón”, el más veterano de los que se desarrollan cada verano en Tarancón, ha sido la décimo segunda edición. Tras cinco semanas, en los últimos años se lleva a cabo con turnos de semana en semana, jornadas matinales, pedimos al promotor y director del mismo, ex- entrenador del primer equipo de fútbol local, con el que logró llevar a la actual categoría de Tercera RFEF al equipo, además de director de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, una valoración, Jorge Cañete García Prieto asegura que «estamos muy contentos, ha sido la edición más numerosa desde que empezamos, volvemos a superar alumnos, hemos superado los 175, distribuidos en cinco semanas, lo que habla de la apuesta por esta actividad de verano que nos hace sentirnos orgullosos porque creo que hemos cumplido las expectativas de forma muy holgada».

Por ello, «quisiera agradecer, primero a los monitores que han estado esta edición, como Noe, Vicente y Daniel que han realizado una labor fundamental. Además, a todos los alumnos y familias que han vuelto a confiar en nosotros, nuestro proyecto deportivo y de salud y por el comportamiento que han tenido día a día, semana a semana, porque es complejo gestionar esto y hemos sacado un rendimiento muy alto».

-De esos 175 alumnos, Jorge ¿Qué porcentaje ha cubierto las cinco semanas ¿o han estado muy repartido a lo largo de los turnos?

Bueno hay muchos que han hechos las cinco semanas, otros cuatro y tres que ha sido los mayores porcentajes. Quiero decir que todos han estado en más de un turno, más de una semana, eso sí, aunque las cinco el porcentaje baja un poco, El sistema de semana turno, lo que permite es abaratar el coste, aunque mayores números de turnos, más barato sale la matricula y eso económicamente es llamativo para las familias. Es cierto que también algunos han estado una semana y luego han compaginado con otros campus de los ofertados. Lo importante es que sea con una semana o cinco, que pasen por el campus los chicos, por el deporte que es muy positivo para ellos, la salud, la convivencia.

-Jorge, ¿va llegando gente nueva al campus, se va renovando?

Sí, claro. Está concebido para edades pequeñas, benjamines, prebenjamín, alevines y el resto va costando más. A partir de Infantiles se reduce, este año han sido alrededor de la decena de esa categoría- Vamos teniendo pitufos de cinco años, cada vez hay más de esa edad. Pero el núcleo es de 7 a 11 años con los más numerosos. En cuanto a féminas, sigue creciendo, quizá más lento, no solo por el campus, sino en la Escuela.

-El boom del fútbol femenino, ¿llega a Tarancón, Jorge?

Como te digo va creciendo, se está notando. Vamos a tener el equipo femenino Senior de la liga Regional, aumenta en la Escuela la presencia de chicas y en el campus, aunque lentamente alguna más que otras ediciones hemos tenido también. Todavía nuestro deporte sigue muy orientado a chicos no es tan llamativo para las chicas. Creo que es un trabajo también nuestro hacer que la oferta para ellas sea más llamativa y nosotros encantados que vayan incorporándose y formando parte del campus, escuela y los equipos que tenemos en competición.

 -En el aspecto más particular, el míster seguirá colaborando estrechamente con el CD Tarancón una temporada más, ahora desde la sombra y ¿Seguirás en el Getafe?

He arrancado pre temporada con el juvenil B de Getafe y trataré de compatibilizar ambas cosas, es decir el Getafe Juvenil y mi vínculo con el Tarancón. Durante el verano he estado echando una mano en la confección de la plantilla a Adrián Algarra. Porque me siento muy identificado con el club por las horas que hemos dedicado al mismo y queremos que las cosas salgan bien. Sigo poniendo mi granito de arena, pero consciente que los protagonistas ahora ya con ellos, la plantilla, los técnicos.

-¿Todavía no se ha completado la plantilla verdad?

Faltan algunos apuntalamientos, siempre nos pasa esto, porque no podemos competir económicamente con lo que hacen el 90% de los equipos de Tercera y nos toca reinventarse. Ha habido seis o siete renovaciones, hemos tenido que incorporar gente de la cantera, gente muy joven que entren en la dinámica de equipo y a reinventarse con jugadores de Madrid al haber tantos descensos criamos que podíamos tener jugadores de allí. Cada año introduciendo cambios, pero creo seremos muy competitivos.

El balón, comienza a rodar cara a la temporada, las actividades de veranos dejan de nuevo el puesto a las competiciones regulares y regladas.

 

Comentarios