Inicio Fútbol Categorías inferiores Trabajada victoria de la EFB Jesús de la Ossa Juvenil Nacional ante...

Trabajada victoria de la EFB Jesús de la Ossa Juvenil Nacional ante la EFB Miguelturra (3-2)

Importante victoria del equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa en la liga Nacional ante el quinto clasificado EFB Miguelturra en la décimo tercer jornada en el grupo XV. Disputado en el estadio Municipal en una tarde fresca, con luz artificial desde el minuto 30 de partido, los taranconeros que se adelantaron al poco de iniciada la segunda parte, hubieron de remontar en un periodo en el que llegaron los cinco goles del partido

Los blanquiazules no puede fallar, sobre todo en casa. Ademas de alguna manera querían superar la dinámica en ese escenario en el que han perdido muchos puntos que podrían ahora situar al equipo con la máxima tranquilidad para lograr el objetivo. Por ello, había que superar ese hándicap e incluso comenzar hacer goles. Pero las cosas no estaban nada claras, porque el rival, que venia de ganar al Tomelloso tambien pretendía confirmar las buenas vibraciones que tiene el equipo. Su mayor capacidad goleadora y aprovechar esos momentos por los que atraviesa el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, que tenían a los dos entrenadores ya en el banquillo.

Jugaron un primer tiempo con dominio alternativos, con llegadas al área pero no con mucho peligros. Anduvieron seguras las defensas y los delanteros no encontraban la linea de tiro adecuada. Se repartían de igual manera las ocasiones de peligro, pero no claras de gol, tanto el Miguelturra como los conquenses. Incertidumbre por la falta de goles y claras ocasiones y con ese cero a cero inicial al descanso el partido muy abierto, pero en ambos las ganas de lograr puntuar.

Vuelven tras el descanso al terreno de juego los equipos con los mismos once que han finalizado la primera mitad. Todo esta por decidir, pero claro, los locales son quienes mas se juegan en este envite. Hay que aprovechar el factor campo, ofrecer a la afición que en buen numero acude al estadio Municipal y da el primer paso. Sale con mucha presión, con ganas de romper el partido. Pero responde seguro el Miguelturra que ademas monta un contragolpe rápido y cargando por la derecha

Seria el conjunto taranconero quien al final, después de dos acciones de mas profundidad en esa presión logra abrir con un bonito gol el marcador, que los chavales celebran. Pero duraría poco la alegría, puesto que nada mas poner a rodar el esférico, la EFB Miguelturra ataca por la derecha, pase cerrado al punto de penalti, aglomeración de jugadores y el pie de Jorge pone en apenas un minuto el empate a uno.

No se amilana el equipo de Dani y Javi, pero el Miguelturra le da alas el empate y de nuevo monta el contragolpe que sorprende a los taranconeros y se adelantar en el marcador. Era el 1-2. No ceja en su empeño la Escuela taranconera, pierde una ocasión en las botas de Víctor, pero no ha cuajado el ataque, pese haber cogida la espalda de la defensa y a la siguiente acción, Ibarra no iba a fallar en un excelente remate, recogiendo el balón a media altura sin parar y enviando irremisiblemente al fondo de la red. El 2-2 que motiva ahora a los locales, que juegan en superioridad numérica por la acumulación de tarjetas de Dani  y a falta de 7 minutos dominando la situación, logra recoger el fruto de ese trabajo, de la tenacidad y la constancia, haciendo la remontada con el gol de Vítor que cierra una importante victoria para seguir el camino que consolide la categoría.

Comentarios