Inicio Fútbol Categorías inferiores Los errores en la toma de decisiones y la falta de circulación...

Los errores en la toma de decisiones y la falta de circulación condenan al Conquense Juvenil Nacional en Cabanillas (2-1)

El Conquense Juvenil Nacional no pudo asaltar el liderato tras perder en Cabanillas ante un Sporting que tuvo una idea clara de juego y complicó las cosas a los balompédicos. No estuvieron bien los de José Ignacio Lucas y acabaron derrotados (2-1) en un choque en el que les faltó circulación de balón y les sobró precipitación.

No comenzó de la mejor manera el encuentro. El Sporting Cabanillas renunció a la posesión y se ordenó en defensa para, a partir de ahí, lanzar balones a Diego. Y la táctica funcionó, porque la zaga conquense no estaba contundente y permitía que los locales salieran y se metieran en su área en ocasiones. Así, en una jugada similar el balón terminó en córner y, tras el saque de este, Manuel Delgado recogió un rechace y se giró de forma perfecta para meter un golazo en el 16′.

Reaccionó el Conquense, que generó ocasiones pero falló en la toma de decisiones a la hora de concretarlas y anotar. No estaban finos de cara al gol, lo que hizo que ya no se moviera el marcador al descanso.

Tras la reanudación se siguió una tónica similar. El Sporting Cabanillas defendía en su campo y el Conquense buscaba los espacios, pero no tuvo un ritmo alto en la circulación ni lograba encontrar en posiciones ventajosas a los extremos. Pasaban los minutos y, en el 82′, Sergio Navarro ponía el 2-0 que prácticamente sentenciaba el choque, momento en el que también era expulsado el meta blanquinegro Carlos Escalada. Los cachorros blanquinegros no abjaron los brazos y lo siguieron intentando, pero no era el día para ellos. Aun así, en tiempo de descuento recortaban distancias desde el punto de penalti, transformado por Gabri, pero ya no hubo tiempo para al menos arañar un empate.

Con esta derrota, el Conquense Juvenil Nacional se queda en cuarta posición, tras una jornada en la que nada cambia en la pugna por el ascenso debido a que tanto Azuqueca como Argés (por delante de los balompédicos) también perdieron. Sí se aprieta más la zona alta debido a que Almansa y, especialmente Miguelturra, se han metido de lleno en la pelea por subir. Entre estos cinco equipos solo hay dos puntos de diferencia (Azuqueca y Argés, con 39; Conquense, con 38; Almansa y Miguelturra, con 37). La próxima semana, el Conquense volverá a casa para recibir, precisamente, al Miguelturra.

Comentarios