Inicio Fútbol Categorías inferiores La Escuela se lleva el derbi mientras que el Ciudad Encantada encaja...

La Escuela se lleva el derbi mientras que el Ciudad Encantada encaja una dura goleada en Juvenil Preferente

UB Conquense Juv Preferente en el derbi.

Fin de semana marcado por el derbi entre UB Conquense y la Escuela de Fútbol FutbCuenca, en un `derbi de la necesidad´, donde ambos equipos llegaban necesitados de vencer. El Ciudad Encantada, no pudo sumar nada positivo en una complicada salida. Todo ello, en una clasificación de Juvenil Preferente en el Grupo I, que comienza a fragmentarse diferenciando dos partes muy señaladas (los cinco primeros clasificados y el resto).

El choque entre UB Conquense B y Escuela de Fútbol FutbCuenca, se resolvió con victoria para la Escuela por 1-2. Un partido, donde al Escuela fue por delante en todo momento, adelantándose con el tanto de Escalada de penalti a los 38 minutos. Confirmaría esa ventaja con el gol Rodrigo Serrano en el minuto 60.

Intentaron recortar distancias los blanquinegros con el gol de Alejandro Álvarez a veinte minutos del final, que le dio picante al encuentro. Aún así, el marcador no se movería.

Con esta victoria, la Escuela obtiene tres valiosos puntos, para recuperar la segunda posición con 39 puntos. Conviene recordar que el segundo y el tercer clasificado, juegan playoff. Esas son las opciones del equipo escuelero, ya que el líder, es inalcanzable, tanto por la ventaja de once puntos, como por la sensaciones que da (tan sólo se ha dejado dos empates).

Por su parte, el Conquense acumula cinco jornadas sin ganar con cuatro derrotas consecutivas. Este hecho, le ha llevado a situarse en novena posición con 21 puntos, colocándose en tierra de nadie y teniendo que mirar `con recelo´ a la parte baja de la clasificación.

El Ciudad Encantada afrontaba una de las salidas más complicadas de la temporada. Quintanar de la Orden esperaba, con un cuadro quintanareño ansiado de puntos para no descolgarse de la zona alta. Los de Rafa Roche aguantaron bien, hasta que tres minutos fatídicos al borde del descanso, les hicieron encajar dos tantos. Una losa que no se podrían quitar ya. Los locales harían la sentencia en el tramo final del encuentro, dejando el marcador en un tres cero algo injusto. Los naranjas se quedan con los 15 puntos que tenían, situándose a tres de la salvación.

Bien es verdad, que comienza a apretarse todo por la zona baja, con varios conjuntos que se han visto inmiscuidos y otros que parecían desahuciados, comienzan a coger aire.

Próxima jornada 

El Conquense visitará Puertollano, en un duelo clave por la zona baja, donde los blanquinegros, no pueden fallar. La Escuela recibe al Almansa, en un choque donde también están obligados a sumar de tres. Por último, el Ciudad Encantada también actuará como local frente al Al-Basit, con la obligación de sumar algo positivo para no volver a descolgarse de la salvación.

Comentarios