La conquense, jugadora del C.D.E. Al-Basit, irá con la Sub-17.
El fútbol femenino está en auge en nuestra ciudad y prueba de ello es la cantidad de buenas jugadoras que nuestra cantera está sacando. La última perla es Alejandra Díaz Serrano, jugadora que este año fichó por el Al-Basit procedente del Pozo de las Nieves.
La conquense ha recibido esta semana una gran noticia y es que la selección SUB-17 de España quiere contar con ella para unos entrenamientos que se celebrarán en la ciudad del fútbol de Las Rozas desde el día 25 hasta el 27 de este mismo mes.
En declaraciones a ‘El Deporte Conquense’, Alejandra Díaz asegura sentir «mucha satisfacción personal porque es un premio al trabajo constante, tanto mío como de mis compañeras, porque el fútbol, al fin y al cabo es un deporte de equipo». La jugadora ve la convocatoria como «un premio para seguir creciendo como futbolista». En cuanto a la convocatoria espera ganarse un puesto en la sub-17. «Voy a dar todo de mi, haciendo lo que mejor sé hacer. Pretendo disfrutar y aprender de la experiencia porque es algo único».
Historia futbolística de Alejandra Díaz
A pesar de su corta edad, Alejandra es ya una veterana en el mundo del fútbol. Empezó su andadura en la E.M.F. Cuenca, desde dónde pasó al Pozo de las Nieves en la liga Regional Femenina. Este mismo año, la futbolista dio el salto de categoría gracias a su fichaje por el C.D.E. Al-Basit.
En la selección castellano-manchega ha sido una fija para los seleccionadores desde la sub-16, habiendo disputado hasta siete fases del Campeonato de España defendiendo la camiseta de Castilla-La Mancha.