Inicio Fútbol Femenino Isidretas se proclamó campeona del II Torneo Paula Sanz

Isidretas se proclamó campeona del II Torneo Paula Sanz

Isidretas, equipo campeón del II Torneo Paula Sanz.
Isidretas, equipo campeón del II Torneo Paula Sanz.

Se impusieron con claridad en la final a Real Pozo.

Apasionante torneo de fútbol sala femenino el que organizó Paula Sanz el pasado lunes en nuestra ciudad. La conquense consiguió reunir a seis equipos participantes en la segunda edición de torneo que lleva su nombre.

A las 9 de la mañana comenzaba la fas de grupos que encuadró, por suerte en el grupo ‘1’ a los equipos llegados de fuera de la Cuenca y en el ‘2’ a las capitalinas.

En el primer grupo ‘Isidretas FC’ no dio opción a sus rivales que contaron sus dos partidos por goleada. Por tanto ‘Cheerleaders’ y ‘Las Cojas FS’ se jugaron entre ellas el pase a semifinales. Llamenlo suerte o buen hacer, al término de su partido ambos equipos empataban en todo (puntos, resultados, goles en contra, goles a favor, etc.), por lo que los penaltis decidirían qué equipo ocuparía la siguiente ronda. Una agónica ronda que necesitó de hasta 17 disparos a portería para que Sheila, portera de su equipo, consiguiera el pase para ‘Cheerleaders’. No hay que desmerecer la actuación de Maribel, portera de ‘Las Cojas’, que junto a su homóloga fue la culpable de tanto penalti lanzado.

En el grupo 2 la emoción la pusieron los dos equipos conformados por jugadoras del Pozo de las Nieves: ‘Real Pozo’, que fue primera; y ‘FC Pozo’, segunda. No dieron opción a ‘Racing Católicos en Acción’.

Todas las participantes en el torneo.
Todas las participantes en el torneo.

La primera semifinal bien podría haber sido una pre-final. Bea Marín lideraba a ‘Isidretas’, Érika hacía lo propio con ‘FC Pozo’, pero las de Quintanar resolvieron el partido en los primeros minutos.

La segunda semifinal enfrentaba a ‘Real Pozo’ frente a ‘Cheerleaders’ y fueron las primeras quienes encarrilaron el encuentro durante gran parte del partido y Sheila, flamante portera, no pudo hacer nada para salvaguardar su portería.

La final del II Torneo Paula Sanz comenzaba por todo lo alto a las 13:00 horas con un encuentro de postín. Isidretas y Real Pozo lucharían de poder a poder. Las primeras, lideradas por Marín, llegaban como grandes favoritas y no defraudaron. Marivi y Natalia bajo palos aguantaban las arremetidas de sus rivales pero Marín se encargaría de abrir el marcador y, en un abrir y cerrar de ojos, el partido estaba en 4-0. Así se llegó al descanso.

Tras el tiempo de reposo Lorena hizo el quinto para su equipo y Marín se retiraba a descansar. En ese momento el Real Pozo olió la sangre y con dos goles de Palomo y Paula Carillo se acercaron en el marcador. La conquense Marín volvió al campo para intimidar a sus rivales y cerró el partido con una asistencia a Lorena y otro gol suyo que dejaría el marcador en el 7-2 final

A la entrega de trofeos acudieron el concejal de deportes Ángel Llorens y el de Seguridad y Servicios a la Ciudad Pedro J. García Hidalgo. Bea Marín se coronó como máxima goleadora y mejor jugadora del torneo; Isidretas se llevó el trofeo de campeona y Real Pozo el de subcampeona.

Paula Sanz, organizadora del torneo, afirmaba tras la finalización que «sin duda, de las dos ediciones, este me ha emocionado mucho más». Con una semana únicamente de preparación «es un lujo comprobar que todo fue perfecto y las jugadoras se can contentas». Paula espera seguír «poniendo su granito de arena en el fútbol femenino conquense» y aprovechó para dar las gracias «a todas las jugadoras participantes, por su gran comportamiento y ayuda durante el torneo y los días previos; a Ángel Llorens, por su apoyo; y a Pedro J. García Hidalgo ya que sin él no hubiese sido posible».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here