Inicio Fútbol Femenino El Ciudad de Cuenca fue dominado por Sonseca y perdió en un...

El Ciudad de Cuenca fue dominado por Sonseca y perdió en un intenso duelo

Partido de la ida entre Ciudad de Cuenca y Almansa. Foto: Víctor Moriana.
Partido de la ida entre Ciudad de Cuenca y Almansa. Foto: Víctor Moriana.

Resultado justo para los sonsecanos que se llevaron los tres puntos para alejarse del descenso ante un Ciudad de Cuenca que ya no se juega nada

Mal partido el que tuvieron los chicos del Ciudad de Cuenca en Sonseca. Los conquenses fueron inferiores en todo momento ante un equipo que quería evitar el descenso y aumentar las distancias con respecto a sus competidores. Además fue un partido extraño para los morados, que no están acostumbrados al horario matutino del domingo y con unas condiciones meteorológicas de lluvia y viento que jugaban en contra del buen fútbol. A todo esto hay que añadirle que viajaban en cuadro, por las bajas, que esperan recuperar esta semana como son Pedro, Mohorte, Cristian o Josu.

Y a pesar de todo empezó muy bien el equipo morado, con unos quince primeros minutos en los que el dominio de juego y posesión la tuvo el Ciudad de Cuenca en los que el único fallo que se vio, y duró todo el partido, fue el no saber o poder enlazar con los delanteros para crear ocasiones claras de gol.

El Sonseca comenzó dubitativo y con impaciencia, que les llevaba a perder balones fáciles, hasta que hubo una jugada que cambió el partido a su favor. Un balón largo con poco peligro de la defensa fue creado cuando el central Javi se dio la vuelta para recuperar y se desestabilizó en el giro. El delantero de Sonseca, Fabio, se plantaba delante de Pacheco, que esta ocasión actuaba de portero, e intentaba una vaselina que se iba por alto.

Esta acción hizo que los sonsecanos empezaran a jugar mejor y a disfrutar de varias faltas laterales que conseguían rematar. Por fortuna no hubo ningún gol en contra en la primera mitad gracias a una defensa morada más que aceptable.

Pero en la segunda mitad todo cambió gracias a un cambio de Ángel Gómez, entrenador local. Dio salida a Antonio García, un joven jugador del equipo preferente del equipo. Él revolucionó a su equipo.

A pesar de todo, el Ciudad de Cuenca salió apretando arriba y bien posicionado, pero en una jugada inesperada llegó el gol local. Un balón cruzado que Sevilla no acertó a despejar cayó en botas del extremo que, con varios rebotes, logró sacar un centro. Fabio remató picuda, con la fortuna de que el balón fue a parar hasta Jorge Morales que se encargó de abrir el marcador.

Éste gol hizo que el Ciudad de Cuenca se viniese abajo en cuanto a la moral. Cristian saltó al campo para intentar mejorar en ataque, pero la falta de actividad de la semana hizo que, a pesar de intentarlo, le faltase un plus.

Y cayó otro jarro de agua fría para los morados. Antonio se había convertido por entonces en su mejor jugador y recibió en banda un balón que Javi no acertó a despejar. Desde la frontal lanzó un latigazo ante el que nada pudo hacer Pacheco.

Ese fue el definitivo 2-0 ya que a pesar de que Marín lo intentó desde la frontal, no tuvo fortuna.

Ahora espera recuperar efectivos el Ciudad de Cuenca para recibir este fin de semana al líder, un Almagro que parece marcharse en la clasificación.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here