Inicio Fútbol Femenino La jugadora de fútbol sala Anita Luján conquista un nuevo título con...

La jugadora de fútbol sala Anita Luján conquista un nuevo título con España

Anita Luján jugando con la Selección Española. Foto: @lujanada
Anita Luján jugando con la Selección Española. Foto: @lujanada

Ganaron en su tercera final consecutiva ante Rusia, por un apretado 6-5 en el que la conquense consiguió un tanto

Fin de semana de alegría para el fútbol sala español y conquense. La Selección Española de fútbol sala se proclamaba campeona del VII Torneo Mundial Día de la Victoria. Cuatro eran las selecciones que concurrían a dicho torneo: la anfitriona, Rusia, Irán, Polonia y España. El formato de competición fue una liguilla en el que, a una vuelta, todos se enfrentaban entre ellos.

España debutó en su primer partido ante Irán en el que España mostró una gran superioridad. Anita Luján participó como titular en este primer partido. No fue menos espectacular el segundo duelo, en el que los goles se multiplicaron casi por dos, al derrotar España a Polonia por 9-0 con un tanto de la conquense incluido.

Se llegaba así al partido que lo decidiría todo, pues Rusia, con seis puntos, era colíder del Torneo con las españolas. España salió mejor al encuentro y fruto de ello se adelantó en el minuto 1, gracias a un tanto de Amelia Romero, refrendado en los minutos 10 y 24 con tantos de Luján y Peque.

Con ese marcador encararían los vestuarios las dos selecciones. Quizá fruto de verse campeonas, las españolas se relajaron y con dos goles en apenas cuatro minutos desde el comienzo, las rusas recortaban distancias. Consuelo conseguiría poner el 2-4, dando tranquilidad a la roja, pero la mala suerte se alió con la conquense que marcó en propia puerta y minutos más tarde Afanasova empataría a cuatro goles el encuentro.

Quedaban cuatro minutos para el final cuando Consuelo anotaba el gol que ponía en ventaja a la roja, pero solo dos minutos después, de nuevo Afanasova, ponía las tablas en el marcador con un doble penalti.

Cuando parecía que todo se iba a decidir en la prórroga o los penaltis, apareció la más lista de la clase. Vane Sotelo robaría un balón en medio del campo y pondría el definitivo 5-6 que las españolas tuvieron que defender durante los últimos segundos de partido.

Así conquistó españa su cuarto título, tercero consecutivo (2011, 2014, 2015, 2016), ante una Rusia que ha estado presente en las siete finales disputadas de dicho torneo, siendo campeón solamente en una (2013). Las otras dos ediciones las ganaron Ucrania (2010) y Portugal (2012).

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here