Inicio Fútbol Femenino El Conquense Femenino comenzó su historia en los Tiradores

El Conquense Femenino comenzó su historia en los Tiradores

Plantilla del Conquense Femenino.
Plantilla del Conquense Femenino.

Paula Sanz dirigió el primer entrenamiento del Conquense Femenino con 16 jugadora. Faltan aún fichajes por llegar para los próximos días y la entrenadora ya piensa en los puestos altos de la clasificación

El equipo femenino de la Unión Balompédica Conquense ya es una realidad. En la tarde del miércoles, a las 20:00 horas y sobre el verde del Complejo Polideportivo Los Tiradores comenzaba la primera sesión a las órdenes de Pau Sanz con 16 jugadoras.

Tras el entrenamiento, Sanz valoró el trabajo de sus jugadoras. «Fue un entrenamiento bastante bueno. Las chicas tenían los nervios propios del primer día y se incrementaron cuando se pusieron la nueva equipación, no todos los días puedes presumir de jugar en el mejor club de la provincia», decía la entrenadora. «Desde el primer momento se les vio con muchas ganas de comenzar a trabajar y afrontar esta nueva etapa. Mi ilusión no era menos. Con 19 años poder entrenar al primer equipo del Conquense Femenino es algo inimaginable», narraba.

El primer entrenamiento se basó tanto en la táctica como en el físico. «Es la tónica que queremos seguir en esta temporada ya que prefiero llegar al primer partido de liga y que las chicas sepan qué hacer en las cuatro fases del juego y que además aguanten el encuentro en perfecto estado», describía.

Los enfrentamientos amistosos ya están cerrados y serán ante dos equipos masculinos de la Escuela de Fútbol de la Unión Balompédica Conquense, aunque Sanz no destaca poder jugar uno más una vez conozca el calendario y el primer partido liguero.

Lo que la entrenadora tiene más que claro es que el equipo peleará por los puestos altos de la clasificación. «Desde el primer momento nuestro proyecto se basa en crear un equipo con opciones claras de ascenso, no queremos perder el tiempo. Por ello vamos a combinar jugadoras jóvenes con ilusión y ganas de trabajar, con otras más veteranas, con experiencia y ganas de hacer algo grande. Esto se acrecentó una vez que vi el primer entrenamiento, ya que esperaba mucho menos de mis jugadoras ya que la mayoría son nuevas en la competición».

No descarta Sanz más fichajes. «La plantilla no está cerrada y aún faltan refuerzos muy ilusionantes por llegar que se cerrarán en los próximos días».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here