Inicio Fútbol Femenino Gran fin de semana para los equipos femeninos conquenses

Gran fin de semana para los equipos femeninos conquenses

Tres victorias, de Quintanar, Conquense y Pozo de las Nieves, y un empate de Motilla cerraron casi el pleno.

El fin de semana pasado dejó grandes resultados para los equipos femeninos de la provincia de Cuenca. Todos consiguieron puntuar y avanzan poco a poco en sus objetivos.

En el Grupo I, el Quintanar del Rey conseguía la gran goleada de la jornada. Un 6-1 en casa, gracias al buen hacer de todas sus jugadoras en el San Marcos. Empezó marcando pronto, María Picazo, a los cinco minutos adelantaba a las locales. Poco después Lydia ponía el empate.

Tras este gol, el partido fue un monólogo local y los goles fueron cayendo poco a poco. María Teresa Paños conseguiría un doblete antes del final de la primera mitad que encarrilaba el partido. En la segunda mitad se comenzará con un gol en propia meta de Celia Rubio y se cerraría el ‘set’ con los tantos de Alba Alonso y Galilea Serrano.

Gran alegría también la que tuvieron las chicas del Motilla. Tocaba pelea en casa, ante el Femenino Albacete. Un partido que comenzó de mala manera para las conquenses pues antes del minuto 10 perdían por 0-2. Su ahínco, trabajo y esfuerzo se transformó en goles y consiguieron así la remontada con los tantos de Lucía López y Paula Villar que supone mucho más que un punto. Es el impulso para la temporada.

Con estos resultados, el Quintanar del Rey se mete en la segunda posición, mientras que Motilla asciende hasta la novena plaza de una disputada liga.

Dos victorias en el Grupo II<7h4>
En casa disputaba también su partido el EFB Conquense. Las chicas de Pau Sanz no había inaugurado el marcador de victorias tras jugar contra los dos cocos del grupo y lo hicieron el sábado de forma espectacular ante el Ciudad de Talavera. Ganaron por la mínima, pero con un juego digno de admiración. Sheila Martínez fue quien dio los tres primeros puntos a un equipo que va a comenzar a llamar a los puestos altos de la tabla.

También sumaron sus puntos las chicas de Jesús Torrecilla en su encuentro ante el Dinamo Guadalajara. Tres de tres para las veteranas de la capital que siguen conjuntando su juego con el paso de los minutos.

En la primera mitad llegaría los dos tantos rosados, obras de Aida Guijarro y Andria Page. En la segunda mitad se vieron sorprendidas con el gol de Amaya Rincón, que puso el 1-2. Pero poco inquietó esto a María José Pasarón, que actuaba como portera, pues los tres puntos volvieron a Cuenca.

Las del Pozo de las Nieves mantienen así la lucha por el primer puesto con Fuensalida, que parece se mantendrá hasta el final. Las chicas del Conquense se sitúan en la novena plaza y esperan despegar en las siguientes jornadas.

Comentarios