Inicio Fútbol Femenino El Pozo de las Nieves ya es líder en solitario del Grupo...

El Pozo de las Nieves ya es líder en solitario del Grupo II de la Liga Regional Femenina

Motilla consiguió un nuevo empate, mientras que Pozo de las Nieves, Conquense y Quintanar del Rey, importantes victorias

Pozo de las Nieves

De nuevo, buen fin de semana para los equipos conquenses de la Liga Regional Femenina, tres victorias y un empate es el bagaje que deja esta quinta jornada de competición que deja grandes titulares.

En el Grupo I, el Quintanar del Rey sorprendió a todos venciendo en casa al Miguelturreño Féminas, por entonces líder indiscutible de la clasificación al contar todos sus partidos como victoria. Las verdiblancas jugaron a un buen nivel y lograron la victoria en el debut de Daniel Rodrigo como entrenador.

Y todo a pesar de que quien dio el primer mazazo fue el Miguelturreño, con el gol de Sara Céspedes en un córner. Por suerte para las conquenses, pronto se rehicieron y marcaron el tanto del empate en un gran remate de cabeza de Alba. Todo se fue empatado hasta la segunda mitad. Tras comenzar de nuevo el choque, las quintanareñas se volcaron en el partido y consiguieron la machada. En una indecisión en defensa de las visitantes, Eva estuvo más lista para meter el segundo con la izquierda. Después, trabajaron de la mejor forma para defender el resultado a capa y espada. Un resultado que les acerca a las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Motilla luchó para empatar su encuentro

Luchado también fue el punto conseguido por Motilla. Las conquenses recibían en El Carrascal al Deportivo Manchego, equipo parejo en la clasificación. Durante la primera mitad y gran parte de la segunda, el encuentro fue un toma y daca de los equipos que fabricaban ocasiones a la vez que las recibían. Sin embargo, los tantos no llegarían hasta mediada la segunda mitad. Los primeros aciertos los tuvo el Deportivo Manchego en la figura de Aroa Martínez. Primero en el 72 y después en el 82, de penalti, ponía en ventaja a las visitantes.

Sin embargo, la reacción local fue muy buena. Ainhoa Cañas consiguió perforar la red en dos ocasiones, dejando empatado el partido en el 84 y 88. Un punto más para las motillanas que poco a poco encuentran su juego y se acomodan en la categoría.

El Pozo de las Nieves, líder indiscutible

En el Grupo II tenemos un líder conquense. El Pozo de la Nieves se coloca como líder indiscutible de la clasificación al ser el único equipo que cuenta todos sus partidos como victorias. Todo esto a pesar de que el partido que disputó ante el Independiente de Alcázar fue muy malo, con las jugadoras fuera de sitio.

La presión de las locales jugó una mala pasada en el juego del Pozo, que se veían desbordadas al intentar sacar el balón jugado. A pesar de ello, era el único daño, pues no conseguían las locales atacar con peligro la meta defendida por Tatiana. La peor noticia del partido llegó en torno al minuto 20 de la primera mitad, cuando María Isabel Martínez, del Independiente de Alcázar ser rompía tibia y peroné además de quedar su tobillo tocado. Esto paró el partido durante más de 20 minutos y empeoró el juego del equipo conquense tras la reanudación. Las del Pozo no creaban peligro y, por ello, antes del descanso tuvieron que realizar un campo buscando mayor presencia en el centro del campo.

En la segunda mitad se mejoró el juego, con mayor posesión, pero lejos del visto en jornadas anteriores. Quizá por ello consiguieron el tanto de la victoria. Un buen robo de balón en la media punta de Nuria que consiguió realizar una buena pared con Nelly y definir de manera perfecta para sumar el tanto de la victoria. Tras el tanto llegaron los mejores minutos, siendo la salidas de Patricia y Elena las claves para aportar mayor profundidad por bandas.

Tatiana tuvo tiempo para salvar al equipo en el último minuto de partido. Una falta peligrosa al borde del área inquietó la portería conquense pero Tatiana metió los tres puntos en el autobús, rumbo a Cuenca.

*El EFB Conquense ganó por 3-1, en un partido que ya te contó eldeporteconquense.es

Comentarios