Inicio Fútbol Femenino El Conquense Femenino consiguió tres nuevos puntos en Alcázar

El Conquense Femenino consiguió tres nuevos puntos en Alcázar

Motilla perdió ante el líder y es farolillo rojo de su grupo

Foto de un partido anterior. Foto: A.L.

Solamente dos equipos conquenses se mantenían en liza esta semana en la Liga Regional Femenina. Los caprichos del calendario hacían que Quintanar del Rey y Pozo de las Nieves descansaran en la jornada de éste último fin de semana de octubre dejando todo el protagonismo a Motilla CF y EFB Conquense. Un protagonismo que dejó una victoria y una derrota.

La derrota fue para Motilla. Visitaban el campo del líder, el Daimiel. Intratables en lo que va de liga con cuatro partidos ganados y un empate, no conocían lo que era la derrota. Tampoco lo logró Motilla y sumaron así su quinta victoria. Daimiel fue una apisonadora, y en la primera media hora de partido ya ganaban por 5-0. Solo ahí fue capaz Motilla de marcar, con un gol en propia meta. El resultado final, 7-1, da cuenta de las pocas ocasiones conquenses de victoria.

Todo empeora al saber que ahora Motilla es el farolillo rojo del grupo. Están pagando la novatada de la categoría y tras la victoria del Atlético Tomelloso, cierran la clasificación con sus dos puntos.

Mejor suerte corrió el EFB Conquense. En un partido muy malo de las chicas entrenadas por Paula Sanz, las capitalinas consiguieron derrotar al Racing de Alcázar, que cuenta todos sus partidos como derrotas. Las de Alcázar pecan de los mismo que el Motilla, la novatada. Algo a lo que las Balompédicas han sabido sobreponerse para ser quintas en la clasificación.

El partido comenzó bien para las de Cuenca, pues a los 9 minutos conseguían adelantarse en el marcador gracias al tanto de Sheila. Eso si, dos minutos después y en un despiste defensivo, las locales conseguían empatar.

La reacción no se hizo esperar, y en el 13′, Sonia Arnao volvía a dar ventaja a las blanquinegras. Después, el partido durmió, quizá el calor, la hora temprana o el largo viaje influyó en las conquenses que, aunque dominaban, se relajaron por el bajo nivel de las contrincantes. Lisbeth, al inicio de la segunda mitad, marcó el tercer gol conquense para cerrar el resultado.

La próxima semana descansarán, y lo hacen desde la quinta plaza que ahora ocupan con tres victorias y tres derrotas en estas seis primeras jornadas.

Otra nota negativa fue la pérdida del liderato del Pozo de las Nieves, que al descansar se vio sobrepasado por la EMF Fuensalida. Volverán la semana próxima a por todas para defender su derecho a ser líderes a ser las únicas, entre las dos ligas, que cuentan todos los partidos como victorias.

Comentarios