Inicio Fútbol Femenino El Pozo de las Nieves certifica el liderato tras vencer a Fuensalida

El Pozo de las Nieves certifica el liderato tras vencer a Fuensalida

Quintanar y Pozo de las Nieves cumplieron el objetivo de la semana al vencer en sus partidos

Dos victorias y una derrota es el bagaje de los equipos femeninos conquenses en esta séptima jornada del campeonato Regional Femenino. Pozo de las Nieves y Quintanar del Rey hicieron sus deberes al vencer en sus partidos con buen juego y controlando sus oportunidades. Por su parte, Motilla perdió la oportunidad de salir de la última plaza y deberá seguir mejorando para aclimatarse a la categoría. La EFB Conquense tuvo en esta jornada su partido de descanso.

En el Grupo I, el Quintanar del Rey certificó que quiere ser uno de los firmes candidatos al ascenso. En esta jornada se enfrentó al EF UD Albacer. Todo a pesar de que las blanquiverdes con encontraban el juego deseado en los primeros minutos. El dominio del juego era total, pero las quintanareñas no encontraban el momento ni el lugar por el que entrar a la portería de Bárbara Rubio. Finalmente lo encontró, rozando el descanso, gracias a una falta desde 30 metros. Marín logró conectar un buen disparo que se alojó en la escuadra visitante para poner el primero de la tarde.

Con ello, comenzaría mejor la segunda mitad, aunque el frío y la lluvia agarrotaban a las jugadoras. Poco a poco las jugadoras conquenses iban encontrando la portería y fruto de ello llegó el gol que marcarían entre Mery y la defensora Laura Mora para poner el 2-0. Pocos minutos después, Marín aprovecharía una jugada combinativa para hacer su segundo y en el 82′, Eva consiguió cerrar la goleada para poner a las quintanareñas en el tercer lugar, a tres puntos de Daimiel y cinco de Miguelturreño. Aún así, hay que tener en cuenta que ambos equipos suman un partido más al no haber disfrutado aún de su jornada de descanso.

El Motilla CF, por su parte, tenía la opción de abandonar el último puesto de la clasificación en el Grupo I. A pesar de tener una primera parte igualada en la que se adelantó el Fundación Albacete ‘B’, las conquenses supieron remontar para acabar la primera mitad con el empate gracias al empate de Paula Villar. Sin embargo, en la segunda mitad, se vieron sobrepasadas al recibir hasta cuatro goles más, para acabar con la derrota por 1-5.

La primera alegría de la jornada, jugaban antes que Quintanar, la trajo el Pozo de las Nieves en el Grupo I. Lucha dura y encarnizada de las capitalinas frente a Fuensalida que, con un partido más, era líder. Aunque con mucho intercambio de balón en los primeros compases del partido, las conquenses parecían tener más ganas de marcar. Y lo consiguieron pronto. Había corrido únicamente tres minutos cuando Nuria Castilla conectaba un buen disparo que botaba antes de llegar a portería y se alojaba dentro de las mallas. Este tanto era respondido diez minutos más tarde. Fuensalida tiene un buen baluarte. Los centros peligrosos de Isabel Álvarez desde los saques de esquina o las faltas laterales, hacían daño a las rosadas. Y así llegó el primer tanto, en un córner, la portera Tatiana no acertaba a despejar y el balón quedaba muerto para el tanto de Lucía Diez.

De nuevo, comenzaba el partido, pero las conquenses no se venían abajo. Buen juego por parte de ambos conjuntos que demostraban el por qué son las que están arriba. Volvió a golpear el Pozo. Otra buena jugada de Nuria, que conseguía meterse hasta la cocina, propició el tanto. Cuando iba a chutar, la defensora metió el pie. El balón cayó a Neli que marcaba ante la salida de la portera. Sin embargo poco les duró la alegría pues el 2-2 caería a los tres minutos. La suerte se alió con las visitantes y un nuevo centro de Isabel Álvarez propiciaba una serie de rebotes en el área que acabaría con el segundo tanto de Lucía Díez.

Las conquenses no se vinieron abajo y antes de finalizar la primera mitad, Estefanía pondría en ventaja a las de Cuenca. Andrea Serrano lanzaría una falta desde 30 metros. La portera tocó el balón lo justo para que impactara en el larguero. En el rechace Estefanía estaría con la caña para, a la media vuelta, marcar el tercero y poner en ventaja a su equipo. Así se llegaba al descanso.

Tras él, las conquenses querían amarrar el resultado y lo consiguieron de una forma un tanto polémica. En el 52, Andrea se dispondría a lanzar una falta similar a la anterior. Esta vez, no buscó el disparó si no un pase aparentemente sin peligro para Nuria. Sirvió un balón raso en el que falló toda la defensa. En el segundo palo, aunque alejada de la portería, aparecería completamente sola Aida Guijarro para sentenciar el partido con el cuarto tanto. Las visitantes pidieron el fuera de juego de la extremo conquense.

El partido se complicó para las conquenses cuando se quedaron con una jugadora menos debido a la expulsión de Tatiana Olmeda, por protestas. El Pozo tuvo que defender con uñas, dientes y diez jugadoras el resultado. Fuensalida pudo recortar distancias en un nuevo saque de esquina servido por Isabel Álvarez y rematado por Teresa Hernández. Finalmente el 4-3 dio la victoria y el liderato a las de Cuenca.

Comentarios