Inicio Fútbol Femenino Los equipos femeninos de Cuenca se lanzan a por la victoria en...

Los equipos femeninos de Cuenca se lanzan a por la victoria en una nueva jornada

Quintanar y Conquense buscarán acercarse al play-off de ascenso

Imagen de archivo.

Nueva jornada que cobra especial importancia para los equipos conquenses de la Liga Regional Femenina. Allí, todos necesitan la victoria. En el caso del Pozo de las Nieves, para continuar capitaneando su grupo; Conquense y Quintanar, para alcanzar los puestos más altos de la clasificación; y Motilla para salir de la última plaza lo antes posible.

Esta semana, los primeros equipos conquenses en jugar serán los del grupo II. Las capitalinas del Pozo de las Nieves, con cinco puntos de ventaja ya sobre las segundas clasificadas, pelearán en casa ante el Fundación Guadalajara. Será a partir de las 16:00 horas en el Obispo Laplana. Allí, las chicas intentarán un nuevo sistema de juego entrenado en los últimos días por su técnico, Jesús Torrecilla. Tanto mental como físicamente, están en condiciones óptimas para afrontar lo que queda de temporada aguantando el primer puesto. Para esta semana, únicamente Ariana, tocada de la rodilla, será baja.

Por su parte, el Conquense tendrá que viajar hasta Guadalajara, para enfrentarse al equipo ‘B’ del Dínamo. Un conjunto que está un punto por encima de las chicas de Pau Sanz aunque cuenta con un partido jugado menos.

La entrenadora blanquinegra confía en que las suyas sean capaces de luchar un partido en el que tendrán que estar metidas los 90 minutos para sacar algo positivo. Acumulan ya tres victorias consecutivas que les dan un plus de motivación para sacar adelante el encuentro. Para esta semana contará con las bajas de Mónica Plaza, lesionada en el tobillo, además de las habituales Laura y María del Mar, de larga duración.

En el Grupo I, Quintanar del Rey quiere aprovechar la jornada de descanso del Miguelturreño para acercarse a las líderes en la clasificación. Para ello tendrán que esperar al domingo (11:30 en el San Marcos) y vencer al Deportivo Manchego. Un partido al que llegan con toda la plantilla al completo y del que esperan continuar la racha de tres victorias consecutivas.

Por su parte, Motilla, último clasificado, quiere salir pronto de esa posición. A tres puntos tiene a Albacer, por lo que deberá puntuar de la forma que sea, con el Atlético Tomelloso, séptimo clasificado. El partido será a las 12:00 en El Carrascal.

Comentarios