La selección española femenina logra la clasificación para su segundo Mundial

La selección española femenina logra la clasificación para su segundo Mundial

Compartir
Once titular de España en el último encuentro frente a Israel. Foto: @sefutbolfem

Queda todavía mucho camino por recorrer, pero el fútbol femenino va ocupando poco a poco el sitio que le corresponde en España. Las muestras de progreso se van sucediendo: la profesionalización de la Liga Iberdrola, la mayor notoriedad de las mujeres en los medios, la retransmisión de los partidos por televisión, el aumento del nivel futbolístico. Este viernes se produciría otro paso importante en el camino. Y es que la selección española se aseguró el billete para Francia, donde se disputará el Campeonato del Mundo de 2019. El seleccionado de Jorge Vilda sentenció en el día de ayer el liderato del Grupo 7 de la fase de clasificación de la UEFA después de que Austria derrotase a Finlandia y otorgase matemáticamente el primer puesto a las españolas.

España ha sido la absoluta dominadora de ese Grupo 7. Ha maniatado al resto de equipos, contando todos sus partidos por victorias. La selección ha derrotado a Austria, Finlandia, Serbia e Israel y suma 18 puntos de 18 posibles. Precisamente, Israel fue la última víctima de las chicas de Jorge Vilda, combinado al que derrotaron por 2-0 en La Condomina el jueves con tantos de Alexia Putellas y Mari Paz Vilas. Restaban entonces dos jornadas de clasificación y una victoria más daba el pase matemático, aunque el duelo entre Austria y Finlandia les ahorró el trabajo a las españolas. Las austríacas vencieron por 0-2 ayer y se quedan segundas de grupo con 10 puntos, por 7 de las escandinavas, ya sin margen de dar caza a España. Las nuestras, sin nada en juego, cerrarán la fase de clasificación midiéndose a Finlandia en agosto y a Serbia a principios de septiembre.

En conclusión, la selección femenina continúa escribiendo historia y experimentando un crecimiento sin pausa. Después del mal sabor de boca que dejó el Mundial de 2015 de Canadá, en el que España terminó última de grupo con 1 punto, el primer objetivo en Francia debe ser conseguir una victoria. Hay buenas sensaciones tras una inmaculada fase de clasificación y también ganas de ser protagonistas tras la prematura eliminación en cuartos de la Euro 2017. Toca esperar y ver dónde desemboca todo el trabajo de Jorge Vilda.

Comentarios