Inicio Fútbol Femenino El Conquense Femenino estrenará entrenador y contará con 20 futbolistas para la...

El Conquense Femenino estrenará entrenador y contará con 20 futbolistas para la próxima campaña

Las chicas del Conquense ya empezaron sus entrenamientos a finales de agosto en vista a la nueva temporada en el grupo II de la Liga Regional Femenina, en una campaña donde además tendrán cambio de entrenador. Habrá dos personas que ejercerán como técnicos, si bien por imposibilidades de compatibilidad uno de ellos no podrá estar en todo momento.

Así, el segundo entrenador del Conquense, Ignacio Alfonso, será una de las cabezas visibles del nuevo proyecto femenino, pero dado que el primer equipo tendrá que realizar viajes largos y que sus horarios coincidirán en muchas ocasiones con los del Conquense Femenino, se ha decidido que haya otra persona con él que se encargue de dirigir al equipo.

Por tanto, quien seguramente tenga más responsabilidades en el equipo, al menos en cuanto a partidos se refiere, será Jesús Pérez de Marco, conocido como ‘Pitu’. Él se encargará de dirigir a unas chicas del Conquense que confían en seguir dando pasos adelante, tras crearse esta sección hace dos campañas. Con un equipo con más experiencia y competitivo, la intención es mejorar los resultados de la pasada temporada, en la que las blanquinegras acabaron en novena posición.

En total, tendrán ficha 20 jugadores, si bien hay algunas más realizando los entrenamientos para adquirir experiencia y poder sumarse a la plantilla en el futuro. De esas futbolistas, tres son fichajes (Fresi y Val procedentes del Pozo de las Nieves, Nerea desde el Interescuelas de Tarancón), mientras que otras cuatro proceden de las categorías inferiores del Conquense (Paula Cifuentes, Sheila, Lucía y Ana).

Además, en el cuerpo técnico también estarán el preparador físico Nacho Ortega, así como el ayudante Alfonso Fernández. También contarán con Jaime Pérez como entrenador de porteras.

Proyecto social

Al margen de la parte competitiva del equipo, el principal objetivo de la sección femenina es el de potenciar al máximo la igualdad de oportunidades. En este sentido, se abre la puerta a cualquier chica que esté interesada en jugar al fútbol, por lo que para entrenar con el Conquense femenino, o en cualquier club de sus categorías inferiores, el único requisito que se pide es tener ganas de practicar este deporte, independientemente del nivel que tengan.

Plantilla

Esta será la plantilla del club para esta campaña:

Porteras: Natalia y Sheila
Defensas: Elena, Val, Carol, Marimar, Noe, Andrea, Paula Cerezo y Ana
Centro del campo: Nerea, Palen, María, Marín, Paula Cifu, Sheila y Lucía
Delanteras: Hydra, Fresi, Pradel y Lisbeth

Comentarios