Inicio Fútbol Femenino El Quintanar del Rey Femenino cae en casa del CD Alba Fundación...

El Quintanar del Rey Femenino cae en casa del CD Alba Fundación (4-1)

Tres equipos permanecen imbatidos en la Liga Regional Femenina tras dos jornadas disputadas. A CDB Miguelturreño y CFF Albacete se une el CD Alba Fundación. Las albaceteñas vencieron claramente al EFD Quintanar del Rey en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en lo que era uno de los partidos más interesantes de la jornada. Después de una gran primera parte, el equipo dirigido por Amancio Arteseros llegó al descanso con un 3-1 a su favor. En la segunda parte, un gran gol de Olga redondeó la faena para las blanquinegras. El equipo dejó muy buenas sensaciones ante un rival de altura que no acaba de carburar en este comienzo de temporada.

Las chicas fueron las protagonistas en una calurosa mañana de domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. En los dos campos artificiales disponibles disputaron sus encuentros el Fundación Albacete ‘B’, que cayó ante el UD Aldaia, y el CD Alba Fundación. Las pupilas de Amancio salieron con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto de juego. Las chicas de arriba presionaban sobre la salida de las blanquiverdes para provocar algún fallo que allanara el camino al gol. La sensación de peligro en los primeros instantes del encuentro fue completamente para las locales, quienes mostraron mucha más hambre y actitud que las chicas del EFD Quintanar del Rey.

Así las cosas, el primer tanto local no tardó en llegar. Lucía Escribano fue la encargada de adelantar a las suyas. Con el 1-0 a su favor, el CD Alba Fundación controló el encuentro sin la ansiedad de tener que inaugurar el marcador. Las caras nuevas del equipo albaceteño lucieron muy bien en su primer encuentro en casa de la temporada. Pese a que el objetivo del conjunto blanquinegro sea la formación de jugadoras con el objetivo de nutrir al filial en Segunda División, el equipo dejó por momentos sensaciones de luchar por cotas altas. Sin mucho tardar, el CD Alba Fundación hizo el segundo. Zaira colocó un gran balón dentro del área que Laura García empaló al palo largo para aumentar la ventaja de las suyas.

El EFD Quintanar del Rey apenas se había acercado al área local, pero en su primera internada logró batir a Paula Rubio. La atacante quintanareña trazó un buen desmarque acompasado por un gran pase y una definición con mucha clase que superó por encima a la portera local. El 2-1 no generó dudas algunas en el equipo albaceteño. El CD Alba Fundación continuó ejecutando su plan de juego y el tercer gol de las locales no tardó mucho en subir al electrónico. Una falta botada dentro del área no fue atajada por la meta visitante y Tigelaar, que estuvo atenta al rechace, acabó haciendo el gol. Con el resultado de 3-1 y sin mucho tiempo para más, las jugadoras enfilaron el camino a los vestuarios.

Control y guinda

El guion en la segunda mitad no cambió apenas. El CD Alba Fundación salió a hacer su partido, jugando con el resultado a su favor e intentando ampliar la ventaja. La posesión era blanquinegra y el control del encuentro igual. El conjunto conquense se desesperaba por momentos y más lo iba hacer al encajar el cuarto gol de la mañana. Olga, que salió en conducción desde su campo avanzando bastantes metros, culminó su jugada personal con un gran disparo que superó por arriba a la meta blanquiverde. El cuarto tanto supuso una losa muy grande para un EFD Quintanar del Rey que no pudo competir en la segunda mitad.

La segunda parte fue transcurriendo a merced del CD Alba Fundación, pero sin que este consiguiera perforar más la portería contraria. La goleada conseguida coloca a las albaceteñas en lo más alto de la clasificación, siendo uno de los tres conjuntos que posee seis puntos de seis posibles. La siguiente jornada promete emociones fuertes para las chicas de Amancio Arteseros, ya que las blanquinegras se enfrentarán al CFF Albacete, en lo que supondrá un derbi albaceteño y un duelo donde el liderato estará en juego.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios