Inicio Fútbol Femenino Un experimentado Pozo de las Nieves se lleva el derbi ante un...

Un experimentado Pozo de las Nieves se lleva el derbi ante un voluntarioso Conquense (4-1)

Antes de empezar el choque y fijándose solamente en la clasificación, se preveía una victoria del Pozo de las Nieves sobre el Conquense, pero cuando llega un derbi siempre hay que tener en cuenta el componente emocional. Lo cierto es que en los primeros minutos de este choque, poco se pudo adivinar acerca de qué conjunto marchaba mejor clasificado, con dos clubes muy ordenados y dispuestos a llevarse los tres puntos, si bien el conjunto rosado acabó imponiéndose fruto a su veteranía y calidad en ataque.

El equipo de José Ramón Culebras se adelantó en el minuto 11, gracias a una buena acción por banda que terminó en centro de Nuria y Elena, en su intento por despejar, acabó introduciendo en su portería. Trastocó este tanto a las blanquinegras, que perdieron eficacia a la hora de sacar el balón jugado y permitió a las locales robar en zona peligrosa. Precisamente, un disparo desde esa posición del campo permitió a Nuria colocar el 2-0, cuando se llevaban transcurridos 25 minutos. Y todavía pudo ser peor el resultado para el Conquense, pero la guardameta Elena repelió con una magnífica estirada un remate de Nelia.

La buena presión del Pozo de las Nieves cosechaba buenos resultados ante un Conquense que tocaba el balón con criterio, aunque le faltó mordiente en zona ofensiva. Y esta idea de juego se notó más en las segunda parte, después de que Aída estableciera el 3-0 tras una rápida contra en el 65′. María, diez minutos después, puso el 4-0 tras aprovechar un rechace de Elena, mientras que en el descuento, Pradel colocaba el definitivo 4-1.

En torno a 150 personas se acercaron al Obispo Laplana para ver este emocionante derbi, que puso de manifiesto que el fútbol femenino goza de un altísimo nivel en Cuenca.

Comentarios