Inicio Fútbol Femenino El Pozo de las Nieves pasa por encima del Élite Talavera (4-0)...

El Pozo de las Nieves pasa por encima del Élite Talavera (4-0) y se sitúa en la cuarta plaza

El pasado sábado el CDE Pozo de las Nieves recibió al CF Élite Talavera en el Obispo Laplana en la decimoséptima jornada de Liga Regional Femenina del Grupo 2, competición que se divide en dos grupos y en los que están encuadrados cuatro equipos de la provincia de Cuenca.

Las conquenses lograron una importante victoria por cuatro tantos a cero que le permite escalar hasta la cuarta posición en la tabla. El encuentro comenzó con una clara superioridad del equipo rosado, que pronto logró anotar el primer gol. Llegó desde los once metros al transformar Aída un penalti cometido sobre su compañera Nelia. A partir de ahí, el encuentro tuvo una dinámica predominante en el que las chicas de Jesús Niño lograron mantener el control del juego, si bien no se consiguió transformar en más superioridad en el marcador debido a la precipitación de las locales en las acciones de peligro. El equipo conquense abusó de tiros de larga distancia que acababan lejos de la meta defendida por la portera del Élite Talavera Paula Santos o por acumulación de jugadoras en campo talaverano. La ofensiva del equipo toledano se resumió en los primeros 45 minutos en dos acercamientos que no crearon sensación de peligro sobre el arco defendido por Natalia Mena.

La segunda parte del encuentro prosiguió con el dominio en el juego de las locales, que comenzaron a abrir las bandas con un mayor juego combinativo. Esto les ayudó a crear las diferentes situaciones de superioridad que se fueron transformando en goles. El segundo tanto de las conquenses llegó de las botas de Nelia para doblar la diferencia en el marcador en el minuto 58. El tercer gol llegaría apenas nueve minutos después en la salida de un saque de esquina que logró rematar Cristina para poner aún mayor distancia en el marcador; corría el minuto 67 de partido. Ni cuatro minutos pasaron cuando se estableció el marcador final, cuando de nuevo Nelia consiguió batir a la meta visitante. Minuto 71 y partido acabado, 4-0.

Aunque las locales disponían de suficiente ventaja en el marcador no dejaron de intentar ampliar esta pero sin lograrlo, dado que las acciones no se concretaron por precipitación en los remates o porque estos salían desviados. Por parte del conjunto visitante, en la segunda mitad, solo generaron peligro en dos ocasiones, en una de ellas tuvo que intervenir que atrapó Natalia en dos tiempos.

Con respecto a las lesiones, Emma se resintió de sus problemas en el tobillo por lo que fue sustituida cuando el electrónico señalaba los 54 minutos de choque, aunque según informan desde el club en principio no se perderá el próximo encuentro.

Con este resultado, el conjunto conquense queda encuadrado en la cuarta posición de la tabla con 31 puntos a una distancia de once puntos con el segundo clasificado que marca el playoff. El próximo choque del CDE Pozo de las Nieves será frente al UB Conquense en lo que será el derbi de la ciudad.

Comentarios