Inicio Fútbol Femenino Nelia Alarcón decide para el Pozo de las Nieves el derbi conquense...

Nelia Alarcón decide para el Pozo de las Nieves el derbi conquense femenino en la Fuensanta

El Pozo de las Nieves se ha llevado este domingo el derbi femenino por la mínima en un escenario de lujo para acoger un partido de semejante categoría. Las chicas de Jesús Niño vencieron 1-2 al Conquense Femenino en un partido celebrado en La Fuensanta y con una gran presencia de público en las gradas.

Nelia Alarcón ha sido la gran protagonista del encuentro al anotar los dos tantos y conducir a su equipo hacia la victoria. En una primera parte muy disputada e igualada, donde ambos conjuntos mantuvieron el respeto por el rival en todo momento, fue Nelia quien rompió el hielo y abrió el marcador adelantando al Pozo de las Nieves a la media hora de encuentro. El Conquense Femenino no supo cómo reaccionar y no tuvo ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad transcurrió similar a la primera, hasta que a los quince minutos de la reanudación del encuentro Nelia Alarcón volvía a anotar para el conjunto rosa y aumentar la ventaja en el marcador. Tan solo 4 minutos después, Beatriz Marín recortaba distancias para las blanquinegras con mucho tiempo por delante para igualar, pero las chicas de Iván Mateo no pudieron modificar el marcador.

El encuentro finalizó con la victoria del Pozo de las Nieves que las mantiene terceras en la clasificación en el Grupo 2 de la Liga Regional Femenina. La UB Conquense Femenina se queda en el puesto 9 de la tabla.

En la antesala de este encuentro, la copiloto conquense Mónica Plaza, recientemente partícipe junto a su padre Manolo Plaza en el Dakar 2020, fue invitada para realizar el saque de honor. Un homenaje en un escenario impecable que destaca el deporte femenino de Cuenca.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios