Inicio Fútbol Femenino El CDE Pozo de las Nieves golea al UD Santa Bárbara (5-3)

El CDE Pozo de las Nieves golea al UD Santa Bárbara (5-3)

Imagen de archivo.

El pasado sábado el CDE Pozo de las Nieves recibió al UD Santa Bárbara, en un encuentro que se disputó en el Obispo Laplana. Este partido corresponde decimonovena jornada de Liga Regional Femenina, perteneciente al Grupo 2. En este grupo se encuentran encuadrados los cuatro equipos conquenses.

El encuentro comenzó con un tanteo por parte de los dos conjuntos que se mantuvo durante los primeros compases del juego. Después de ese dominio por parte de las locales, empezaron a desarrollar un mejor juego por las bandas. Esta mejoría le permitió transformar el primer gol cuando el reloj contaba doce minutos, tras una buena jugada por banda y un gran pase atrás Nelia remataba al poste y el balón le caía a la guardameta visitante (Lucia Sainz) que no lo pudo controlar y el esférico acabó entrando en la portería.

Tras este primer tanto por parte de las rosadas la dinámica continuó igual, dominio desde las bandas de las conquenses, así como un mejor control del partido con un gran juego de pases combinativo, hasta que cuatro minutos después llegó el segundo tanto de las locales obra de Jimena, que consigue anotar tras una gran jugada personal. Corría el minuto 24 cuando esta vez Nuria consiguió poner el 3-0 tras otra buena jugada por la banda de las locales, que aprovecharon a la perfección las debilidades de las santabarbareñas. Con este resultado parcial de 3-0 se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con la sensación de que en el encuentro ya no quedaba nada por decidir.

El segundo acto comenzó con una subida de líneas por parte de las visitantes que lograron arrebatar la posesión a las chicas de Jesús Niño que concedieron varios saques de esquina seguidos, en uno de ellos logró recortar distancias Zaira para las visitantes cuando el electrónico señalaba el minuto 70. Tras este tanto, la reacción de las locales no se hizo esperar y apenas dos minutos después Nelia puso el 4-1 en el marcador. Tras este nuevo mazazo para las toledanas no perdieron la cara al encuentro, trataron de darle la vuelta al marcador con mayor superioridad y caudal ofensivo. Aun así, las conquenses se guardaban un as bajo la manga y en una contra Maribel superó a la defensa visitante y tras un gran golpeo logró poner el 5-1 en el minuto 74. Con el encuentro decidido las visitantes apretaron y echaron el resto con el objetivo de maquillar el resultado, de esta forma en el minuto 78 Alba puso el 5-2 tras un gran remate desde fuera del área. Apenas dos minutos después, Lucia recortó de nuevo distancias tras otro buen remate desde la frontal y puso el 5-3 definitivo. Fue un encuentro muy bonito y disputado en la que las conquenses se llevaron los tres puntos.

Así, las rosadas consiguen afianzarse en la tercera posición y no ceder puntos, cuentan con 37 puntos y un balance de 12 victorias, cinco derrotas y un solo empate. El próximo encuentro de las conquenses será frente al EMF Fuensalida que se encuentran en segunda posición y con una ventaja de once puntos sobre las conquenses. Este encuentro se disputará en el Obispo Laplana, por segunda jornada consecutiva.

Comentarios