Inicio Fútbol Femenino Derrota con orgullo para el Pozo de las Nieves ante la EMF...

Derrota con orgullo para el Pozo de las Nieves ante la EMF Fuensalida (1-4)

Este fin de semana se disputó la jornada 20 de la Liga Regional Femenina en la que participan los dos equipos de la localidad conquense, el Pozo de las Nieves y la UB Conquense. El Pozo de las Nieves disputó su encuentro este sábado a las 16:00 en el Obispo Laplana, donde cayó en casa por 4 goles a 1 ante la EMF Fuensalida.

El encuentro comenzó muy disputado con ambos equipos manteniendo la forma y la compostura. Tuvo el Pozo de las Nieves un par de ocasiones que no supo materializar en los primeros compases del partido, hasta que en el minuto 10 se adelantó el conjunto visitante tras un gol de Elena Rodríguez. No tardó en reaccionar el conjunto local ya que tras el saque de centro supo igualar el partido con un gol de Lucia Pérez. Tras unos minutos de máxima igualdad, las chicas de la EMF Fuensalida volvieron a adelantarse en el marcador en el minuto 36 de la primera parte, gol marcado por Sara González.

Tras el final del primer periodo y la reanudación del segundo las chicas de Jesús Niño salieron al terreno de juego con una mejor actitud, pero en el mejor momento para ellas llegó el tercer tanto para las visitantes, marcado por Geovanna Estefanía Martínez. Tan sólo tres minutos mas tarde marcaron el último tanto y definitivo del encuentro, en el minuto 51 de la segunda parte, obra de Valeria Álvarez. Al final del segundo tiempo, las conquenses marcaron un gol que fue anulado por una falta previa.

Jesús Niño, entrenador del Pozo de las Nieves, ha comentado que “fue un partido que se esperaba dentro de estas características”, ya que el conjunto visitante se encuentra segundo en la clasificación en la pelea por el primer puesto de la tabla. “Hay que dar mérito a las futbolistas por aguantar a este equipo de esta forma, ya que eran superiores a nosotros” aseguraba Jesús Niño.

El conjunto conquense se encuentra en el tercer puesto de la tabla, a 14 puntos de sus rivales de este fin de semana. La próxima jornada viajara para enfrentarse a la UD Racing de Alcázar, que se encuentra un puesto por detrás del Pozo de las Nieves a tan sólo tres puntos. Las chicas de Jesús Niño trataran de volver a la senda de la victoria y asegurar el tercer puesto en la clasificación.

Comentarios