Inicio Fútbol Femenino Tarancón podría recuperar el fútbol 11 femenino si logra recursos económicos suficientes

Tarancón podría recuperar el fútbol 11 femenino si logra recursos económicos suficientes

La Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa de Tarancón, está realizando las gestiones pertinentes para lograr los recursos económicos suficientes que permitan seguir haciendo crecer el proyecto de Escuela de Fútbol, promocionando y fomentando el deporte balompédico.

A este respecto desde la dirección de la EF Jesús de la Ossa de Tarancón, confía que este mes de agosto se pueda llegar a un acuerdo con una empresa para que el fútbol 11 femenino de competición oficial vuelve a Tarancón, en concreto en la liga Regional- En principio el equipo taranconero no tendría problemas para confeccionar una plantilla de chicas dispuestas a estar en esa competición.

En la actualidad la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa cuenta con un equipo que compete en la liga Interescuelas, en la disciplina de fútbol 8, de cuya plantilla alguna supera la edad para jugar en esa competición, unido al interés mostrado por numerosas jugadoras para practicar el fútbol 11.

Tarancón fue una de las pioneras en la práctica de fútbol 11 femenino, incluso en la década de los “setenta” en algunas celebraciones de organizaban encuentros amistosos, en aquella época. Luego fue pionero en la competición regional, creándose el CD San Víctor de Fútbol 11 Femenino, que competía en la liga Regional femenina (1998).

Entre el 10 y el 12 de agosto, podría haber una respuesta a ese respaldo económico que necesita la Escuela para recuperar el fútbol 11 femenino, en Tarancón.

Comentarios