Inicio Fútbol Femenino El UB Conquense Femenino arrolla al Jesús de la Ossa en partido...

El UB Conquense Femenino arrolla al Jesús de la Ossa en partido de pretemporada (0-8)

A puerta cerrada, en el campo San Isidro, el fútbol femenino de la provincia de Cuenca vivía el primer partido de preparación de cara a la nueva temporada. El equipo femenino de la Escuela Jesús de la Ossa, dirigido por Vicente Chaves, recibía a la UB Conquense Femenino, que demostraron tener más experiencia y veteranía que las locales y que se reflejó en un claro 0-8.

El Conquense comenzó el partido con una presión alta, procurando que las rivales no salieran con el balón jugado desde su área. Pese a no jugar como desearon, las visitantes gozaron de varias ocasiones, llegando a anotar dos goles en los primeros 45 minutos. El Jesús de la Ossa por su parte no bajó los brazos y optó por buscar un juego más directo, logrando algún acercamiento que no resultó efectivo.

Tras el descanso, las blanquinegras contaron con numerosos saques de esquina que no terminaron de definir. Entretanto, las locales se esforzaban por solidificarse en defensa. Sin embargo, la Balompédica siguió dominando el juego y aprovechando las oportunidades, cerrando el derbi amistoso con un definitivo 0-8. Las goleadoras del encuentro fueron Isa (2), Nini (2), Lorena (2), Marina e Irene.

A pesar del resultado, la Escuela Jesús de la Ossa no dio una mala imagen, puesto que el equipo recupera el fútbol once femenino en Tarancón y tiene mucha ilusión por este regreso. El poco tiempo de preparación y el paso, en la mayor parte, de las jugadoras de fútbol ocho a once supone un esfuerzo físico mayor, aspectos que el equipo conquense tiene más asimilados.

Equipo femenino del Jesús de la Ossa / Jesús Gabaldón

Las de Tarancón, que disputaban su primer partido como equipo de fútbol 11, seguirán trabajando para ganar experiencia y lograr sus objetivos en esta temporada. El Conquense por su parte continuará con sus expectativas de luchar por los puestos de arriba

Iván Mateo, entrenador del UB Conquense femenino, terminó el partido contento con el resultado y el rendimiento de su equipo: “Las sensaciones del primer partido son positivas, sirve para ver cómo está el equipo, ver que cualquier jugadora puede jugar y que el equipo puede dar el nivel, tanto en la primera como en la segunda parte. Se vieron aspectos positivos, hay que seguir en esta línea, mejorando algunos conceptos tanto ofensivos como defensivos, pero trabajando como lo estamos haciendo. Nos sirve para ver como complementar al equipo para iniciar la liga de la mejor forma posible.”

Comentarios