Inicio Noticias Entrevistas Beatriz Marín: «Espero que podamos jugar los playoffs, el objetivo es acabar...

Beatriz Marín: «Espero que podamos jugar los playoffs, el objetivo es acabar la liga primeras o segundas»

Foto: Alfonso Fernández

Beatriz Marín es la capitana y baluarte de la UB Conquense Femenino y lleva varios años rindiendo a un gran nivel. Se trata de una mediapunta que se desenvuelve muy bien en zona de tres cuartos gracias a su gran calidad y destaca sobre todo por su gran olfato goleador. Desde Eldeporteconquense.es nos hemos puesto en contacto con la jugadora del Conquense Femenino para averiguar cómo se encuentra el equipo de cara a esta nueva temporada después de un inicio fulgurante con triunfo en la primera jornada.

En relación a las restricciones provocadas por el Covid-19, la portadora del brazalete del equipo advirtió: «Nos ha afectado mucho el hecho de que no haya público…que no te puedas duchar cuando vas de viaje, el tener cuidado con todo lo que haces fuera del futbol para no relacionarte con muchísima gente y así evitar contagios o lo que es peor que el equipo entero tenga que confinarse, y no pueda competir».

La semana pasada el equipo conquense debutó en la temporada cosechando un resultado abultado frente al Alba Fundación Albacete D (4-0). Las jugadoras de la Unión Balompédica rindieron a un muy buen nivel demostrando que físicamente están en condiciones de competir ante cualquier rival. Bea Marín señalaba que «nosotras empezamos mucho antes la pretemporada que otros equipos, entonces venimos de tener un estado físico un poco superior a los demás. Sí que esperaba que ganáramos sobre todo por como acabamos la temporada pasada, veníamos con mucha ilusión y trabajo, y el esfuerzo al final tiene su recompensa», admitió.

En lo que a los puestos de playoffs respecta y a esa posibilidad de ascender, la capitana y goleadora del equipo se mostró muy optimista: «Tenemos mucha ilusión, mas que ningún año y el equipo ha mejorado respecto al año pasado porque hay mucha más madurez, espero que podamos jugar los playoffs. El objetivo es acabar en la liga primeras o segundas», añadió Beatriz.

En la temporada anterior, el conjunto blanquinegro tenía una base jugadoras con una media de edad relativamente baja. Esta campaña, el equipo ha conseguido reforzarse con jugadoras más experimentadas en la Liga Regional Femenina, y ha subido la media de edad respecto a la plantilla anterior. En referencia a esto, la jugadora conquense indicó: «Tenemos un equipo más maduro, las que eran mas jóvenes ya no lo son tanto, ya no es su primer año en Liga Regional, además hemos fichado a jugadoras que, aunque no son mayores si suben la media y tienen esa experiencia necesaria en esta categoría».

La capitana y goleadora del equipo dirigido por Iván Mateo ha ayudado al equipo en momentos importantes de la temporada con goles determinantes. Al ser preguntada por la posibilidad de acabar el año como máxima realizadora de la liga, Beatriz Marín aseguró que «no lo tengo marcado así como objetivo principal, solo espero que mis goles ayuden a que el equipo a estar lo más alto posible. Estaría encantada si alcanzamos los puestos playoffs, de otra manera a mí me daría igual. Como objetivo personal, claro que me gusta ser la máxima goleadora ya que no me queda mucho tiempo de fútbol».

Además, la actual goleadora del equipo conquense junto con su compañera María Olmeda, aprovechó la entrevista para mojarse sobre cuántos goles quiere marcar esta temporada. «Me gustaría hacer unos 15 goles».

La ex jugadora del Pozo Las Nieves, gracias a su calidad, llegada y olfato goleador ha cambiado su posición con el paso de los años. Beatriz Marín empezó jugando como centrocampista, y gracias a estos atributos mencionados anteriormente varió su posición pasando a ocupar la posición de mediapunta. En referencia a la posibilidad de probar como delantera centro, en gran parte por su capacidad goleadora, la jugadora conquense dijo: «Me gusta jugar de mediapunta, no soy de las que le guste recibir el balón, aguantarlo… Me gusta jugar más atrás, antes jugaba de mediocentro, entonces el haber adelantado mi posición pues hace que no me desgaste tanto defensivamente, hace que todo sea más ofensivo que defensivo, aunque alguna vez sí que toca ayudar al equipo defensivamente».

La temporada 2020/2021 será un año inusual para todos los deportistas en gran parte por el tema de restricciones y contagios. Las federaciones deportivas, para prevenir en mayor medida este problema han impuesto nuevos calendarios, han dividido los equipos en diferentes grupos para que no haya tanta carga de partidos, y los equipos puedan descansar. Respecto a cuáles serán los equipos mas complicados de batir esta temporada, la mediapunta del Unión Balompédica Conquense no lo tiene tan claro: «Han cambiado los grupos, ahora hay 3 grupos y los rivales han cambiado, los que teníamos el año pasado resulta que no nos hemos enfrentado a ninguno en el grupo que tenemos ahora. Creemos que los rivales a batir este año puede ser C.F. Albacete B, Fundación Albacete C y Tomelloso, pero no estamos seguras, porque son rivales a los que no nos hemos enfrentado nunca».

Tras la victoria en el Obispo Laplana en la primera jornada por 4-0, el equipo conquense visita a domicilio al E.F.D Quintanar del Rey en la jornada 2. «Antes conocía algunas de las jugadoras del Quintanar y era equipo muy intenso que luchaba mucho, algunas de esas chicas ya no están, entonces no se qué equipo habrán formado este año. Creemos que los 3 puntos podemos llevárnoslos a casa, al final con trabajo y actitud todo sale», recalcó Bea Marín.

Comentarios