Inicio Fútbol Femenino El Conquense Femenino convence en Albacete (0-5) y sigue líder en la...

El Conquense Femenino convence en Albacete (0-5) y sigue líder en la Liga Regional

El pasado domingo la Unión Balompédica Conquense se desplazaba a Albacete para disputar el partido aplazado por el temporal Filomena de la 6ª jornada de Liga Regional Femenina.

El Conquense llegaba al encuentro con la moral bastante alta por sus solventes resultados previos. Sin embargo, sabían que se trataba de un partido importante, pues el rival también pelea por los primeros puestos de la clasificación. Finalmente, el CFF Albacete B se vio superado por una Balompédica imbatible que vencía 0-5. Las de Cuenca salieron al campo muy concentradas y abrieron el marcador en el minuto 5. Un pase en profundidad de Marín dejaba a Lore sola ante la portera rival. La delantera no titubeó y resolvió el mano a mano con un gol por abajo.

El viento fue uno de los condicionantes del juego. Y en el promedio de la primera parte, Marín supo obtener beneficio de ello transformando una falta lateral lejana y poniendo el 0-2 en el marcador. En los últimos minutos de la primera mitad, la Balompédica elaboró una buena jugada colectiva de ataque que terminó en penalti por una mano en un intento de disipar el peligro. Un segundo gol de la capitana, situaba a las blanquinegras con una diferencia de 3 goles.

El CFF también tuvo algún acercamiento, pero la férrea defensa del Conquense redujo las posibilidades de las locales a las jugadas a balón parado. Sheila, la portera conquense, también estaba concentrada y defendió su zona con una mano impecable en la ocasión más clara del Albacete.

Tras la reanudación, el Conquense Femenino siguió plasmando su convencimiento con intensidad en las disputas, buena presión, control de balón y dejando pocos espacios. Los cambios en las filas de las visitantes siguieron aportando un buen ritmo de partido y en el minuto 68 Andrea convertía una jugada elaborada poniendo el 0-4.
En el 79’ llegaba el definitivo para la Balompédica, en esta ocasión Isa era quién ejecutaba un gran disparo tras un pase en profundidad de Palen.

El trabajado partido dejó a las conquenses con muy buen sabor de boca, no solo por el contundente resultado de 0-5 contra un rival complicado; sino porque, tras 7 jornadas de liga, siguen sin encajar un gol manteniendo su portería a 0.

El CFF Albacete “B” tratará de superar el varapalo y buscará sumar la semana que viene contra el CD Alba Fundación Femenino “D”. Al Conquense por su parte le tocará recibir en la próxima jornada al CD Unión Tomelloso Femenino en lo que sin duda será un partido interesante, pues ambos equipos, invictos, pelean por la primera plaza del grupo.

Comentarios