Inicio Fútbol Femenino Las chicas de la EFB Jesús de la Ossa recuperó perdieron ante...

Las chicas de la EFB Jesús de la Ossa recuperó perdieron ante el Élite de Talavera de la Reina (4-0)

Las chicas que dirige Vicente Chaves, aguantaron muy bien la primera parte, con el 1-0, pero tras el descanso un gol madrugador encarrilo el partido para el segundo clasificado.

Suspendido por la nevada hace dos jornadas, aprovechando la jornada de descanso en el grupo III de la Liga Regional Femenina, el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, recuperó el encuentro en la Jesús Fraile de la barriada de Patrocinio en Talavera de la Reina, ante el equipo Élite Talavera, segundo clasificado el grupo en un matinal fresca y seminublada, encadenando una nueva derrota, que hace que las chavalas sigan sin saborear las mieles del triunfo, cerrando la clasificación, pero confirmando que poco a poco están cogiendo el ritmo a la competición y mejorando sus condiciones para esta categoría de fútbol 11.

Aunque encajó un gol a los 16 minutos de partido, el equipo taranconero aguantó muy bien durante todo el primer tiempo, en el que incluso llegó a crear alguna acción de peligro ante el marco del Élite, equipo, que cuenta con más experiencia en sus filas y con el plus que da estar en la segunda posición de la tabla. Esa mejor situación sobre el rectángulo de juego, el toque y la pegada que se nota cada vez con mas seguridad en el equipo taranconera, albergaba ciertas esperanzas durante los primeros 45 minutos de poder arañar algo en la ciudad de la cerámica.

A pesar de esa mayor experiencia en el fútbol once de las chicas de Talavera, supo jugar de tu a tu el equipo conquense, sin bajar los brazos en ningún momentos y luchando por cada balón sobre el terreno de juego, haciendo presenciar un partido mas igualado que lo que refleja la situación de uno y otro equipo en la tabla.

Era previsible que en la segunda parte las cosas mantuvieran de alguna manera ese cierto equilibrio, a pesar de que las chicas del Élite mostraran peligro y fueran las que llevaban de alguna manera el pese del partido, pero el entusiasmo, la capacidad de reacción del equipo de la EFB Jesús de la Ossa, estaba poniendo las cosas difíciles al Élite, Un gol muy madrugador tras el descanso a los 3 minutos, por mediación de Patricia, mato de alguna manera el partido, aunque no diera un balón por perdido el conjunto taranconero en ningún momento.

Defendió bien, pero surgió Beatriz que habían entrado en el segundo tiempo, para elegirse en la goleadora de su equipo y el partido, en el m. 67 y en el 83 puso los cuatro goles con los que el conjunto de Talavera de la Reina se impuso al cuadro taranconero en este partido.

La deportividad, en todo momento sobre el terreno de juego, un equipo disciplinado que sigue haciendo sus progresos y que merece el tener abierta la casilla de victorias ya, como la EFB Jesús de la Ossa, que sigue trabajando con la misma ilusión, sin fijarse, como debe ser en los resultados.

Dirigió el encuentro Oscar Junior Mencias Sánchez, a cuyas órdenes los equipos formaron

Élite Talavera, Paula, María, Arantxa, Raquel, Ángela, Nerea, Laura, Chico, Cuevas, Lidia, Miranda. También jugaron, en el m. 328, Patricia por Miranda, Beatriz m. 45 por Cuevas, en 65 Sara entra por Raquel.

EFB Jesús de la Ossa, Carmen, Clara, Valle, Nieves, Nerea, Beatriz, María Nieves, Laura, Mariló, Andrea, Paula. También jugaron, Noemi m. 60 por Andrea, en el 78 Jacqueline por Paula y en el 85 Nazaret por Valle y Rocío por Beatriz.

Hay que quedarse con ese primer tiempo de las chicas y el buen trabajo, el día a día que están realizando en esta disciplina deportiva.

Comentarios